eSpacio-1.com.ar Retail del Futuro: Consumidores en el centro, inteligencia en todos lados.

Techno
18-01-2018 - Retail del Futuro: Consumidores en el centro, inteligencia en todos lados.

Inteligencia Artificial e Internet of Things con Microsoft.


Microsoft participó de la edición 2018 del evento más importante de la industria de retail a nivel mundial. Se mostraron las últimas novedades en la industria: IoT, IA, analítica avanzada para anticipar el cambio hacia el retail inteligente.


Cuáles son las tendencias más importantes, por qué los consumidores marcan el ritmo del cambio y cuáles son las innovaciones que la industria deberá tener en cuenta hacia el futuro. La participación de Arredo y Grupo Bercomat

 

Microsoft participó de la edición 2018 de la conferencia anual de la National Retail Federation (NRF), el evento más importante a nivel mundial de la industria del retail que se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de enero en la ciudad de Nueva York. Participaron 36.000 personas de 90 países y la agenda incluyó 36 voceros, ocho sesiones en el escenario principal y más de 700 expositores.

 

El foco de Microsoft estuvo puesto en los datos, con los datos adecuados los negocios pueden ofrecer un servicio que abarque tanto la experiencia de compra online como la experiencia física. Son muchas las mejoras que la incorporación de tecnología puede traer a la industria del retail y van desde el control de inventario hasta el conocimiento del historial de búsqueda de un cliente, entre otras.

 

El avance de los procesos de compra y venta online ubica a las empresas de retail en el centro de la revolución digital y, al mismo tiempo, les abre las puertas de una oportunidad enorme a partir de los datos. Tener la capacidad de analizarlos y procesarlos es la base de la próxima etapa del retail, que es el retail inteligente. En el futuro los consumidores exigirán cada vez más a las marcas, la experiencia de compra no será un hecho aislado, sino que será parte de una experiencia integrada y constante que abarca las tiendas online, las redes sociales, las tiendas físicas y mucho más.  Para cumplir con estas nuevas exigencias, los retailers tendrán que estar un paso delante en la incorporación de tecnología. Desde Microsoft ofrecemos soluciones les permiten ofrecer experiencias personales, sin fisuras y diferenciadas que los habiliten a crecer y a resolver los desafíos que se les plantean en este contexto de transformación digital” consideró Fernando López Iervasi, director de Negocios y Grandes empresas de Microsoft Argentina.

 

Después de muchos años de hablar del apocalipsis de la industria, en esta edición de NRF noté un gran optimismo respecto al futuro del retail. El temor respecto al e-commerce ha pasado a verse como una gran oportunidad para dar un mejor servicio a los clientes, estar más cerca y ofrecer una experiencia distinta. El retail es un negocio de vínculos, más precisamente de fortalecer vínculos con los clientes, por eso hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento estará complicado a nivel competitivo. Microsoft está muy bien posicionado con relación a esto, en Argentina, dar el salto tecnológico es fundamental, para eso tenemos que tener plataformas tecnológicas solidas que nos permitan soportarlo”, explicó Andy Gamber, director ejecutivo del grupo Bercomat quien, junto con AXXON Consulting participaron del evento invitados por Microsoft.

 

Mientras que, Sebastián Sasson, Director General de Arredo, comentó: “Cualquier retailer en esta época vive su sueño. Históricamente, los que siempre estuvimos en contacto con el consumidor final, siempre buscamos saber más sobre nuestros clientes. Al no tener la tecnología era todo más limitado. Hoy, en esta era, vamos a poder saber de nuestros clientes todo lo que soñamos para poder tener cada vez mejores relaciones con ellos. Creo que estamos en un gran momento, los próximos años se podrá conocer quién es el cliente, qué le gusta, cómo se mueve y cómo podremos fortalecer esa relación. En Arredo buscamos que la transformación digital nos atraviese y revolucione el negocio del retail. La tecnología vino para quedarse y la gran pregunta es cuál va a ser el rol de las personas en este contexto, en identificar eso es donde está puesto el foco. En Microsoft, además de los sistemas, encontramos personas detrás de la tecnología que nos permiten vincularnos con la marca desde otro lugar, es un gran equilibro entre personas y tecnología que nos sorprendió”.  

 

Las cinco tendencias en la industria del retail

  1. Analítica avanzada: Dentro de los próximos tres años, más de tres cuartos de los minoristas piensan invertir en soluciones de Big Data para datos IoT y el 72% en servicios cognitivos y aprendizaje automático1.
  2. Inteligencia Artificial: Para 2019 cerca del 40% de los minoristas desarrollará una arquitectura de experiencia de cliente en IA, lo que generará más conversaciones y un incremento en las ganancias de un 25% debido a la mayor personalización2.
  3. Nube: 71% de los tomadores de decisiones en software minorista cree que la agilidad de los servicios en la nube es un beneficio fundamental3.
  4. IoT: Para 2021, un 70% de los minoristas instalará sensores en los negocios4.
  5. Comercio conversacional: Para 2020, el 50% de las solicitudes de servicio al cliente en comercio minorista serán canalizadas, de manera parcial al menos, a través de aplicaciones de IA conversacional5.

Innovaciones a tener en cuenta para 2018

  • El 72% de los minoristas planea reinventar en cadenas de suministro para tener visibilidad en tiempo real habilitada por automatización, sensores y analítica10.
  • El 68% de los minoristas planea invertir en rastreo, recolección y gestión de datos11.
  • Un 55% planea invertir en experiencias dentro de las tiendas físicas11.
  • Entre 2017 y 2020 se espera que el gasto en IA por parte de los minoristas se incremente un 53%13.
  • En solo tres años, cerca de la mitad de los minoristas habrá adoptado chatbots y asistentes digitales impulsados por IA14.
  • El 82% de los minoristas considera que blockchain producirá ahorros en costos15.
  • El 65% de los minoristas planea invertir en la automatización del inventario y en la cadena de suministro para 202110.
  • La realidad mixta ha comenzado a surgir como la experiencia inmersiva preferida16.

 

* * *

(1) Stephanie Pandolph, “Al in E-Commerce: How artificial intelligence can help retailers deliver the highly personalized experiences shoppers desire” Business Insider. 24 de agosto, 2017.
(2) Dan O’Shea, “Artificial Intelligence set to soar”. Retail Dice. 1 de diciembre de 2017.
(3) Dave Bartoletti, Anjali Yakkundi, et al. It’s Cloud Go Time For Retailers. Forrester. 20 de julio, 2017.
(4) Champaign Williams. “The Real Name Of The Retail Game Is Still Data Collection.” Bisnow. 11 de agosto, 2017.
(5) Helen Poitevin et al. Predicts 2018: AI and the Future of Work. Gartner. 28 de noviembre, 2017.
(10) Jeff Schmitz. “The Evolution Od Retail: Past, Present and Future”. Retail TouchPoints. 28 de noviembre, 2017.
(11) Robert Williams. “Retailers see mobile share of sales growing 10% by 2020, survey says”. Retail Dive. 3 de noviembre, 2017.
(15) Robert Weldon, Matthew Herridge, Julie Cohen. Retail: Opening the doors to blockchain. Cognizant. Julio 2017.
(16) Kasey Panetta. “Gartner top 10 strategic technology trends for 2018”. Gartner. 3 de octubre, 2017.




17-05-2023 - Día de la Hipertensión arterial.

Como los relojes inteligenes pueden ayudar a mejorar hábitos.


En Argentina, el 40% de los pacientes hipertensos desconocen tener esa patología, y solo uno de cada cuatro hipertensos tiene su presión arterial (PA) adecuadamente controlada. Ante este escenario, los Galaxy Watch5 Pro, Watch5 y Watch4 cuentan con las funciones de Electrocardiograma y Presión Arterial para llevar un control diario del ritmo cardíaco.

ver nota completa


08-02-2023 - Galaxy S23 Ultra.

Una nueva era de Galaxy


Galaxy S23 Ultra inaugura una nueva era de Galaxy, desafiando lo que es posible en un smartphone premium y redefiniendo el estándar de lo que la innovación debe ofrecer

ver nota completa


17-09-2022 - Samsung presenta en Argentina nuevos productos.

Galaxy Watch5 & Watch5 Pro y Galaxy Buds2 Pro, beneficios del lanzamiento.


Ya se encuentran a la venta los nuevos relojes inteligentes y auriculares de Samsung adheridos a eVouchers imperdibles y cuotas sin interés.
Luego de su presentación en el Galaxy Unpacked de agosto junto a los nuevos plegables Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, Samsung presenta en Argentina la nueva serie de relojes inteligentes, conformada por el Galaxy Watch5 & Galaxy Watch5 Pro y los nuevos auriculares Galaxy Buds2 Pro, que ya se pueden adquirir en todas las tiendas físicas de Samsung y en su tienda online, con beneficios por pre-lanzamiento.

ver nota completa


Buscador de notas

VIDEOS

Deporte | 2023-12-25 - Under Armour Flow Velociti Elite.

La primer zapatilla de UA con placa de carbono.


Deporte | 2022-06-17 - Fila Racer Carbon

La zapatilla mas liviana de FILA


Productos | 2021-05-05 - Presentamos los Adidas RPT-01

Presentamos los Adidas RPT-01


Deporte | 2021-03-05 - Roc Trainning en Pilar

Roc Trainning en Pilar


Productos | 2019-05-11 - Try on Fila Kenya Racer 4

Try on Fila Kenya Racer 4


Productos | 2019-04-09 - Adidas Ultraboost19

Try on Adidas Ultraboost 19 en Vicente Lopez


Deporte | 2019-01-16 - Ironman 70.3 Buenos Aires 2018

Nordelta


Deporte | 2018-12-30 - Milla Urbana

Adidas Runners Buenos Aires


Productos | 2018-05-22 - Adidas Ultrabooost X

La evolución de BOOST


Productos | 2018-05-12 - Nueva Review

Nike Epic React


Deporte | 2018-05-07 - Review Saucony Kinvara9

Te presentamos esta nueva edición de KINVARA.


Deporte | 2018-04-24 - Gatorade

Gatorade


Deporte | 2017-11-20 - Review Smart Watch inSport3

El smartwatch de instto


Deporte | 2017-11-16 - NYC Marathon

TCS NYC Marathon


Espectáculos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

Good Times - Final total


Espectáculos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

En Argentina


Deporte | 2017-04-06 - Ironman BA 70.3

Desde adentro.


Deporte | 07-06-2016 - Nike Women Victory Tour Buenos Aires 2016

Desde los ojos de pacer


Deporte | 06-06-2016 - NikeWomen Victory Tour 21k 2016

#CreceBajoPresion


Vinos y Cocina | 21-09-2016 - Muza5k

La Muza nos inspira.


Deporte | 04-08-2015 - eSpacio-1.com.ar - 15Km New Balance Buenos Aires2015

New Balance 15km Buenos Aires


Deporte | 06-10-2015 - eSpacio-1.com.ar - NRC apertura Alto Palermo

Apertura local Alto Palermo Nike


Deporte | 2016-06-13 - Twitts eSpacio-1

Seguinos en Twitter