Más alla de las carreras de calle, saliendo unos kilometros de esta ciudad podemos encontrarnos con muchas carreras de aventura que a veces incluyen otras disciplinas como MTB, kayak, cuerdas, etc.
Pero si te alejas unos cuantos kilometros más te podes encontrar con carreras donde ademas hay que saber orientarse para llegar de un lugar a otro, para eso son los cursos de orientación.
Cada vez son mas las carreras que incluyen ORIENTACIÓN o directamente competencias de orientación en la montaña.
De que se trata ? basicamente tiene que ver con saber leer una carta (mapa) usar elementos como brujulas, pinulas y asi estimar tu posición para poder encontrar los PCs o lugares a donde debes llegar.
Azimutrek brinda estos cursos ademas de otros que tienen que ver con trekking y montañismo.
Estos cursos se dictan semanalmente e incluyen teoria y practica, ideal para los amantes de carreras y travesías de montaña.
No es necesario contar con conocimientos previos, si tener ganas de aprender y de disfrutar de un momento con amigos con lo que tendrás que compartir el proceso de aprendizaje y de aplicación de los conocimientos.
Los cursos son muy completos y estan destinados a montañistas, trekkers, corredores de “Carreras de Aventura”, conductores 4x4 y profesionales e investigadores que desempeñan tareas en zonas agrestes (arqueólogos, geólogos, guías de turismo, guías de montaña, guardaparques, profesores de educación física, etc.)
Para mas informacíon.
http://www.azimutrek.com.ar/
tels: 4730-0441 / 15-5923-5885
27-04-2026 - Con las Adizero Adios Pro Evo 3 record mundial y sub 2hs
Una nueva era en el running ha empezado: los atletas de adidas, Sabastian Sawe y Yomif Kejelcha, rompieron la barrera de las 2 horas en el Maratón de Londres. Sabastian y Tigist Assefa hicieron historia al convertirse en los corredores (masculino y femenina) más rápidos de todos los tiempos.
Encabezada por Luis Díaz y Julián Álvarez, junto a Vinícius Júnior y el talento embajador de fútbol de clase mundial de GATORADE®, la nueva campaña global de la marca les recuerda a los atletas confiar en el sudor que construye la grandeza.
Diseñadas para el movimiento, las Adizero EVO SL trascienden el entrenamiento y se suman al guardarropa contemporáneo, acompañando una tendencia donde deporte y estilo son el hit de la ciudad.
The Coca-Cola Company invita a los fanáticos de Argentina a ver el premio más codiciado del mundo antes de la Copa Mundial de la FIFA 26™. El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, llega a Buenos Aires el 19 y 20 de febrero, y acerca a los fans argentinos la oportunidad de ver de cerca el trofeo más deseado del fútbol: el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA ™.