6000 corredores participaron de esta nueva carrera con opción de 8 y 3 kilometros participativa.
Cerca de las 20:15 se dio la orden de largada y los 6000 corredores comenzaron a transitar las dos distancias que los separaban de la llegada.
Desde Alcorta y Alsina, frente a Aysa derecho por alcorta hasta cruzar las vias, volver y entrar por Dorrego hasta Freyre, volviendo y entrar en las calles del lago que rodean en Lawn Tennis y el Club del golf para volver por Alcorta a la llegada.
Hidratación de Sierras de los padres en el kilometro 3 y el 6.
El Main Sponsor del evento fue 123 Seguro, líder en contratación de seguros online. Los Sponsors son: Mercantil Andina, Zurich seguros, Allianz, New Balance, Gatorade, Sierra de los Padres y Ser y acompaño la ONG CONDUDIENDO A CONICIENCIA. La organización estuvo a cargo de las empresas SPORTSFACILITIES y FREESTYLE SPORTS, con el apoyo incondicional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Luis Molina (24m25s) fue el ganador de la categoría general masculina, seguido por Oscar Cabral (25m35s) y Carlos Toscano (26m53s). En Damas, Daiana Ocampo (32m17s), Lorena Ferreyra (33m03s) y Nadia Jiménez Esquivel (33m44s) .
En silla de ruedas triunfó Roberto Murillo, secundado por Martín Sharples, mientras que en disminuidos visuales el primer puesto fue para Ivo Vega. En la categoría , otras discapacidades los primeros lugares fueron para Nahuel Varak y Facundo Gastón Cambas, en hombres, y para Claudia Jacquet y Solange Aimone, en damas.
La sorpresa de la noche fue la participación de un robot de luces acompanando la entrada en calor y el cierre del evento estuvo a cargo de Joe Fernandez.
En espacio-1 acompañamos la divulgación del evento sorteando cupos para correrla.
Una carrera nocturna es siempre un buen programa para un sabado a la noche.
Hasta la próxima.
PUMA, partner global oficial de indumentaria y calzado de HYROX, dijo presente en la primera carrera oficial de esta disciplina en Argentina, celebrada el 13 de junio en La Rural. El evento marcó la incorporación del país al calendario internacional del circuito y reunió a 3500 atletas que compitieron en las divisiones Open y Pro (individual), Doubles (parejas) y Relay (equipos de cuatro).
La franquicia más rápida de la marca reunió a miles de corredores en una experiencia donde cada kilómetro desafió el ritmo, la estrategia y los límites personales.
El corazón de los hinchas vuelve a latir al ritmo del fútbol. Powerade, la bebida deportiva oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, enciende la cuenta regresiva hacia la defensa del título con una campaña que es puro sentimiento: “Dale Power a tu destino”. Para celebrar, lanza una colección de botellas de edición limitada que no solo hidratan el rendimiento, sino que también reviven la gloria eterna de la Selección Argentina.
PUMA presenta las Deviate NITRO™ Elite 4 SHOWTIME su nueva zapatilla de running pensada para quienes buscan destacarse en el día de carrera, tanto por rendimiento como por diseño.
Una nueva era en el running ha empezado: los atletas de adidas, Sabastian Sawe y Yomif Kejelcha, rompieron la barrera de las 2 horas en el Maratón de Londres. Sabastian y Tigist Assefa hicieron historia al convertirse en los corredores (masculino y femenina) más rápidos de todos los tiempos.