Fiel a su estilo, Nike vuelve a ser sinónimo de innovación con un modelo color violeta, utilizado por primera vez en la historia de Boca Juniors.
Se trata de una edición limitada de 14,000 unidades.
La camiseta es confeccionada en la Argentina y realizada en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico.
El reconocido artista Carlos Regazzoni, intervino los packagings de los primeros 306 modelos en una gran obra representando La Bombonera.
El Club Atlético Boca Juniors y Nike presentan una nueva camiseta edición limitada para el Torneo Verano 2013. Siguiendo el camino de la innovación y la inspiración que caracteriza a Nike, la camiseta fue desarrollada en tonos de color violeta, y será estrenada en el primer partido del año, el próximo domingo cuando Boca enfrente a Racing Club en Mar del Plata.
La presentación de este nuevo modelo se realizó en el Hotel Amaiké de Tandil, donde Boca realiza su pretemporada de cara a la triple competencia que tendrá el primer semestre del año: Copa Libertadores, Torneo Final y Copa Argentina. El plantel completo, junto al director técnico Carlos Bianchi y a su cuerpo técnico, realizaron la foto oficial con la nueva Camiseta de verano.
LA CAMISETA
Su diseño presenta las mismas innovaciones tecnológicas que los modelos que utiliza habitualmente el equipo de la rivera: fue realizado en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico y confeccionado en la Argentina.
El modelo fue desarrollado en tela Dri Fit para mantener a los jugadores secos y cómodos durante el partido, extrayendo la humedad de las capas inferiores de la tela que tiene contacto con la piel. Además, posee Laser Cuts, perforaciones realizadas en los laterales de la prenda que permiten una mayor respirabilidad y mantienen la temperatura corporal. También cuenta con T Bars, refuerzos en las costuras de la unión entre el frente, mangas y espalda, que brindan un mayor confort al jugar y maximizan la resistencia de la prenda a tirones y jugadas bruscas.
Su tecnología Slim Fit garantiza un calce más ajustado y moderno, que junto con el escudo de Boca Juniors estampado mediante la técnica Heat Transfer, que aliviana la camiseta y evita el roce con el pecho del jugador, brindan un diferencial de confort y tecnología al diseño.
La idea de Nike de cambiarle el color a la camiseta me parece brillante. Sin dudas es un gran desafío, porque si no se están repitiendo constantemente eras; las eras empiezan y terminan. Hay una juventud que pide y decide un cambio, y lo hace a través de una serie, que suele cambiar y darle comienzo a otra nueva era, destacó Regazzoni, celebrando la nueva camiseta de verano de Boca.
La nueva camiseta tendrá un precio de $649 y estará disponible a partir del 11 de enero en los locales de Unicenter, Dot, Abasto, Plaza Oeste, Alto Avellaneda, Galerias Pacifico, Mar Del Plata, Maxi, Portal, Rosario, y en los multibrand de Stockcenter Cabildo, y Open Sports Premium.
LA INSPIRACIÓN DE CARLOS REGAZZONI
Boca trasciende los límites deportivos y Nike inspira al club a ser protagonista en diferentes ámbitos. Para la presentación del nuevo modelo de camiseta de verano, Nike convocó al reconocido artista Carlos Regazzoni, quien se inspiró en la nueva camiseta de Boca y en su pasión por el club xeneize para realizar una obra a través de su mirada artística.
Regazzoni intervino un mural conformado por las cajas que contienen las primeras 306 camisetas del nuevo modelo Nike para el torneo de verano. En la gran obra, realizada sobre las tapas de las cajas, se ve reflejada La Bombonera, con trazo de colores violetas.
Una vez finalizada la obra, la misma se dividió en 306 pequeñas obras únicas e irrepetibles, identificadas por un número único junto a la firma del artista. Asimismo, dentro de las cajas, y junto con la nueva camiseta de Boca, se incluyeron 4 postales realizadas por el artista: una da cuenta de la trayectoria del artista, otra cuenta la inspiración de la obra y la tercera da cuenta de los atributos técnicos y de diseño de la camiseta edición limitada de verano.
Cuando me propusieron la idea de pintar un packaging para la nueva camiseta de Boca, lo primero que pensé fue: desarrollemos algo emblemático, La Bombonera desde una vista aérea con toda su gente, los bosteros en su máxima expresión. La apuesta fue resaltar el fervor de la hinchada, lo que yo llamo El Abrazo Popular, resaltó Regazzoni.
SERIGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL
Regazzoni produjo una obra serigráfica limitada de 306 unidades. Cada pieza fue numerada y firmada de puño y letra por el artista e impresa sobre papel witsel de 160grs. “Quise simbolizar al jugador, su dinámica, su juego y su pasión. Se trata de un trazo simple, representativo y de fácil interpretación. Yo miro a un jugador de fútbol como si fuera un movimiento infinito”, contó el artista.
SOBRE CARLOS REGAZZONI.
Nació en Comodoro Rivadavia, en 1943. Su formación artística la llevó a cabo en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, para luego convertirse en un referente internacional.
De chico era hincha de Racing por mi familia y porque tenía los colores de Argentina pero Boca pasó a formar parte de su vida porque es el único club con abrazo popular, Boca es la gente, es el pueblo y no hay otro igual.
Consagrado como uno de los artistas contemporáneos más vanguardistas, su obra fue declarada de interés cultural, tanto a nivel nacional como en el exterior.
En Argentina, actualmente cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación. Asimismo, la genialidad del artista despertó gran admiración en Europa, especialmente en Francia, donde tiene su imponente castillo barroco – devenido en Atelier – en Fontaine Francaise.
Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región. La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.
Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.
Adidas anuncia hoy el lanzamiento de la Adizero Dropset Pro, un nuevo calzado de entrenamiento híbrido que se ubica dentro de un nuevo concepto: Adizero Dropset, lo mejor del running y el training, diseñado para atletas que no quieren elegir entre velocidad y fuerza. Creada para cubrir todas las exigencias del rendimiento híbrido, respalda a atletas de todos los niveles, desde el entrenamiento hasta el día de la carrera.
PUMA, partner global oficial de indumentaria y calzado de HYROX, dijo presente en la primera carrera oficial de esta disciplina en Argentina, celebrada el 13 de junio en La Rural. El evento marcó la incorporación del país al calendario internacional del circuito y reunió a 3500 atletas que compitieron en las divisiones Open y Pro (individual), Doubles (parejas) y Relay (equipos de cuatro).
La franquicia más rápida de la marca reunió a miles de corredores en una experiencia donde cada kilómetro desafió el ritmo, la estrategia y los límites personales.