El 30 de agosto llega la undécima edición del Tetra Catedral Ansilta 2014 - Copa Optitech, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.
Se trata de la carrera más importante del invierno, que convoca a corredores de distintos puntos del país y está entre los cinco eventos deportivos más importantes de Bariloche.
Según adelantaron se contará con la presencia de Julián Weich como competidor.
Es una prueba atlética multidisciplina que se realiza en las inmediaciones de Bariloche, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región en el impactante marco natural de las montañas patagónicas.
Inicia con el esquí o snowboard en el Cerro Catedral; continúa con mountain bike por caminos y senderos entre bosques y miradores con barro y nieve, uniendo la base del cerro Catedral con el lago Moreno y el lago Gutiérrez, donde se realiza la tercera disciplina: el kayak. El circuito costea el lago Gutiérrez en los barrios Villa Arelauquen y Villa los Coihues.
La última disciplina es el trekking, donde los corredores deben llegar desde el lago Gutiérrez hasta la plaza central del Catedral.
Se realiza en la modalidad non stop, es decir, que se toma el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final. Se puede participar de forma individual, en pareja (donde ambos corredores deben realizar juntos todo el recorrido) o en la modalidad equipo "posta", pudiendo formarse de 2 a 4 corredores. En este caso cada disciplina es realizada por uno solo de los integrantes, pudiendo un competidor realizar más de una disciplina.
Una modalidad que crece año a año, pensada para todos aquellos que se inician en las competencias multidisciplinarias o para quienes ya con experiencia, no desean realizar las cuatro disciplinas.
Desde la organización destacaron el apoyo del Emprotur y de los distintos sponsors que la hacen posible: Optitech, Gatorade, Ansilta, Kayak Toledo, Catedral Alta Patagonia, Cerveza Konna, Aerolíneas Argentinas, Chocolates del Turista, Black Rock, Botiquines San Juan, Arelauquen, Hotel Cacique Inacayal, Emprotur, Prefectura, Municipalidad de Bariloche, Gendarmería, y Policía Federal Argentina.
Además resaltaron que Catedral Alta Patagonia brinda los pases para los corredores, y días gratis de esquí para ellos e importantes descuentos
para sus familiares.
Para más información: Facebook del Tetra Catedral, aventura@clubandino.org, (54 - 294) 44 222 66 / 44 245 79, www.clubandino.org.
26-06-2026 - Camiseta Adidas media maraton Buenos Aires 2026.
Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región. La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.
Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.
Adidas anuncia hoy el lanzamiento de la Adizero Dropset Pro, un nuevo calzado de entrenamiento híbrido que se ubica dentro de un nuevo concepto: Adizero Dropset, lo mejor del running y el training, diseñado para atletas que no quieren elegir entre velocidad y fuerza. Creada para cubrir todas las exigencias del rendimiento híbrido, respalda a atletas de todos los niveles, desde el entrenamiento hasta el día de la carrera.
PUMA, partner global oficial de indumentaria y calzado de HYROX, dijo presente en la primera carrera oficial de esta disciplina en Argentina, celebrada el 13 de junio en La Rural. El evento marcó la incorporación del país al calendario internacional del circuito y reunió a 3500 atletas que compitieron en las divisiones Open y Pro (individual), Doubles (parejas) y Relay (equipos de cuatro).
La franquicia más rápida de la marca reunió a miles de corredores en una experiencia donde cada kilómetro desafió el ritmo, la estrategia y los límites personales.