Bajo el lema “Vivis para correr”, la 7ª edición de FILA RACE convocó a más de 7.000 runners que corrieron bajo la lluvia y coparon las calles de Puerto Madero. El primero en cruzar la meta fue el nuevo integrante del Equipo FILA ARGENTINA, el balcarceño Agustin Cichilitti, con un tiempo de 30m21s. Entre las Damas, la competidora tucumana María Ovejero llegó en 35m06s; seguida por Viviana Chávez (35m30s), atleta FILA recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Maratón.
El mal clima no desalentó a los más de 7.000 competidores que, bajo la lluvia, compartieron su pasión por el running, confirmando que FILA RACE es una de las competencias imperdibles del calendario deportivo.
A las 8.30 en punto, con la conducción y el aliento de Horacio Cabak y Soledad Villareal, los runners largaron desde las calles Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza de Puerto Madero, con el objetivo de recorrer un circuito de 10 kilómetros bajo un imponente, y más gris que nunca, paisaje arquitectónico.
A pesar de la incipiente lluvia, acompañantes y medios de prensa de todo el país, animaron a los atletas a lo largo de todo el circuito, pero ovacionando más que nunca al joven corredor de Balcarce, Agustin Cichilitti, el primero en llegar. Con 26 años, Cichilitti es uno de los recientes incorporados atletas FILA; en el 2015 llegó en tercer lugar, mientras que en esta edición cruzó la meta con un tiempo de 30m21s. Escoltando al nuevo campeón, llegó Gustavo Fernández (30m48s); seguido por Ulises Sanguinetti, atleta FILA que ocupó el tercer lugar del podio, con una marca de 31m00s.
Entre las Damas, la competidora tucumana y Campeona Nacional de los 5000m, María Ovejero llegó en 35m06s. En el podio la secundó la sanjuanina y atleta FILA, Viviana Chávez, recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Maratón. El tercer lugar fue para la tandilenses Luján Urrutia (35m49s).
Entre miles de atletas elite y amateurs, destacadas celebrities estuvieron presentes, como las actrices Julieta Prandi, Eva de Dominici y Mercedes Oviedo; las modelos y conductoras Paula Morales y Pia Shaw; y la periodista y panelista Carla Czudnowsky, además del conductor Dario “Rulo” Schijman junto a su novia, la actríz Gabriela Sari, entre otros.
El evento estuvo musicalizado por la banda de covers SoWhat!; mientras que al finalizar la carrera, los ganadores recibieron productos FILA como premio, y todos los corredores participaron de un espectacular sorteo por un viaje a Brasil, para dos personas, y el sponsoreo de FILA por un año.
Las redes sociales también tuvieron su lugar, con diversos backs de fotos y grabación de videos, que serán subidos a Facebook, Twitter y Youtube. La solidaridad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente tuvieron su lugar, ya que al inscribirse cada participante pudo elegir y donar una parte de lo recaudado entre tres ONGs: Hospice San Camilo (www.hospicesancamilo.org.ar), Fundación Asemco (www.fundacionasemco.org) y Fundación Grano de Mostaza (fundaciongdm.org.ar). Además, FILA junto a Gatorade propusieron el simple hecho de juntar todas las botellas y tapitas utilizadas en la carrera, para ser recicladas y así colaborar con la Fundación Reciduca (www.fundacionreciduca.org.ar) que acompaña a jovenes a finalizar sus estudios secundarios.
Mayca Gowland, Gerente de Sportmarketing de Dass, afirmó: “Estamos muy orgullosos de esta carrera que viene creciendo año tras año, posicionándose en el circuito como la mejor carrera de 10K. Agradezco a quienes nos acompañaron hoy, a pesar del mal clima, y esperamos reencontrarnos el año que viene en nuestra 8ª edición”.
De esta manera, y una vez más, FILA reafirma su posicionamiento en el running y su compromiso con el deporte.
Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región. La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.
Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.
Adidas anuncia hoy el lanzamiento de la Adizero Dropset Pro, un nuevo calzado de entrenamiento híbrido que se ubica dentro de un nuevo concepto: Adizero Dropset, lo mejor del running y el training, diseñado para atletas que no quieren elegir entre velocidad y fuerza. Creada para cubrir todas las exigencias del rendimiento híbrido, respalda a atletas de todos los niveles, desde el entrenamiento hasta el día de la carrera.
PUMA, partner global oficial de indumentaria y calzado de HYROX, dijo presente en la primera carrera oficial de esta disciplina en Argentina, celebrada el 13 de junio en La Rural. El evento marcó la incorporación del país al calendario internacional del circuito y reunió a 3500 atletas que compitieron en las divisiones Open y Pro (individual), Doubles (parejas) y Relay (equipos de cuatro).
La franquicia más rápida de la marca reunió a miles de corredores en una experiencia donde cada kilómetro desafió el ritmo, la estrategia y los límites personales.