08-12-2016 - Los nuevos héroes de la Maraton Internacional de Mar del Plata.
#Lacarreradelmar
El 27 de noviembre se llevó a cabo el Maratón Internacional de Mar del Plata. Contó con la participación de Banco Provincia, Provincia Avanza, FILA, Garmin, Gatorade, ESPN, ESPN RUN y EMDER. La XXVII edición del Maratón en tres distancias y con 7.000 corredores locales, del país y el mundo que atravesaron la costa y disfrutaron de paisajes memorables.
#LaCarreradelMar tuvo como punto de largada Bulevar Peralta Ramos y Güemes, lugar donde el domingo a las 7 de la mañana partieron todos los corredores de 42k y 21k y a las 10 en el mismo lugar pero con sentido sur salieron todos los corredores de 10k.
Los 42k tuvieron como ganadores a Ulises Sanguinetti con un tiempo de 2hs25m18s y a Mariel Alasia con un tiempo de 2hs56m02s. Ambos se subieron al podio con la medalla dorada y la copa del 1er lugar en su categoría.
En segundo puesto, dentro los corredores masculinos, ganó Mauricio Olivera, con un tiempo de 2hs36m34 y en tercer lugar, Walter Jacobs realizando el maratón en 2hs42m8s.
Por el lado femenino, en segundo lugar estaba la marplatense Florencia Estevez que realizó el recorrido en 2hs57m50s y en tercero, Silvana Calcagno con un tiempo de 3hs11m10s.
En la media maratón obtuvo el primer puesto Gustavo Frencia realizándola en 1hs08m52s, seguido por Guido Brizi con un tiempo de 1hs15m14s y en tercer puesto Francisco Crinigan llegando con una marca de 1hs15m46s.
La que obtuvo el primer puesto por el lado femenino fue Florencia Borelli, quien resultó ganadora por tercera vez consecutiva se impuso un tiempo record, 1hs20m37s. El segundo lugar llevó el nombre de Mariana Jourdan en 1hs23m40s y en tercer lugar Sofía Luna en 1hs25m49s. Las tres ganadoras son marplatenses, su triunfo resultó ser un gran logro para la ciudad.
Por último a las 10 de la mañana se largaron los 10k a esta hora el calor ya comenzaba a pesar, los corredores sabían que el clima no era el mejor pero aun con esta contra, Agustín Cichilitti logró ganar con una marca de 31m38s, seguido por Ignacio Oliva quien tuvo un tiempo de 32m09s y en 32m32s obtuvo Ezequiel Mazzilli el tercer puesto.
Las mujeres también participaron de los 10k, Belen Casetta fue quien obtuvo el primer puesto marcado un tiempo de 35m17s. Mariana Borelli fue la segunda y los realizó en 37m11s. En tercer lugar quedó María Laura Garcete con un tiempo de 38m02s.
La media maratón tuvo la participación de los corredores de sillas, el costarricense Laurens Molina obtuvo el podio y en segundo y tercero quedaron Esteban Roldán (Santa Fe) y Miguel Leskano (Salta).
En los 10k estuvieron presentes aquellos corredores con discapacidad visual en primer lugar estuvo José Luis Santero y en segundo puesto José María Darguibel.
26-06-2026 - Camiseta Adidas media maraton Buenos Aires 2026.
Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región. La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.
Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.
Adidas anuncia hoy el lanzamiento de la Adizero Dropset Pro, un nuevo calzado de entrenamiento híbrido que se ubica dentro de un nuevo concepto: Adizero Dropset, lo mejor del running y el training, diseñado para atletas que no quieren elegir entre velocidad y fuerza. Creada para cubrir todas las exigencias del rendimiento híbrido, respalda a atletas de todos los niveles, desde el entrenamiento hasta el día de la carrera.
PUMA, partner global oficial de indumentaria y calzado de HYROX, dijo presente en la primera carrera oficial de esta disciplina en Argentina, celebrada el 13 de junio en La Rural. El evento marcó la incorporación del país al calendario internacional del circuito y reunió a 3500 atletas que compitieron en las divisiones Open y Pro (individual), Doubles (parejas) y Relay (equipos de cuatro).
La franquicia más rápida de la marca reunió a miles de corredores en una experiencia donde cada kilómetro desafió el ritmo, la estrategia y los límites personales.