Con novedades, de Villa La Angostura a Villa Traful.
La sexta edición de este clásico del running ahora suma a su recorrido los maravillosos paisajes de Villa Traful. TMX, la empresa internacional organizadora de eventos deportivos, presenta la sexta edición de El Origen Powerade, la carrera de 3 días consecutivos para disfrutar a puro running y trekking en los lugares más bellos de la Patagonia argentina. Villa Traful y Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, son los lugares elegidos para esta competencia 2017 que se realizará los días 2, 3, y 4 de marzo en un ambiente natural, ideal para atreverse a la aventura.
Los participantes disfrutarán, como en ediciones pasadas, de un recorrido por senderos, que combina valles, cumbres, mallines y coasterings de lagos y lagunas. El primer día, que contará con un trayecto que irá de La Angostura a Traful, los runners pasarán por el arroyo Colorado hasta la cumbre del Cerro Bayo, con increíbles vistas del Lago Nahuel Huapi, la Península de Quetrihue y el Tronador.
El segundo día se ascenderá al Cerro Negro para disfrutar del paisaje del Lago Traful, el Volcán Lanín y los numerosos picos de la zona. El final de este trayecto será por el Cerro Monje, donde nace la pica del Calfueque, y el sendero que baja del Cerro Piedritas, pasando por la cascada Coa Co.
Finalmente, el tercer día, se volverá de Traful a Villa La Angostura.
Se hará cumbre en el Cerro Buol, con vista del Correntoso y los cerros Inacayal y Belvedere, para luego ascender y descender por sus filos y llegar hasta el imponente Cajón Negro donde nace el arroyo Las Piedritas, continuar hasta cruzar la ruta 7 Lagos y llegar a La Angostura.
El Origen Powerade cuenta con El Origen 50K y El Origen 100K y pueden realizarse en forma individual o en equipos de 2 integrantes. En la 100K se recorre entre 30 y 40 km por día, y en la 50K, entre 15 y 20 km por etapa.
La carrera también ofrece campamentos -NO obligatorios – con importantes servicios premium para los corredores: dos noches de acampe a orillas de lagos, con paisajes increíbles, y la comodidad ideal para el relax, el descanso y la confraternización entre corredores y organización. Comida casera, proyección de video y fotos de la jornada cada noche, masajes y actividades por la tarde, todo en un clima que solo puede lograrse en una comunidad como la de El Origen.
La edad mínima para participar en El Origen 100k es de 17 años y para la de 50k es de 15 años -ambos cumplidos al 02 de marzo de 2017-. Los menores de 18 años deberán presentar la autorización con firma de padre, madre o tutor.
Es obligatorio presentar certificado de apto médico contemporáneo firmado por un profesional, requisito indispensable antes del retiro de KITS, que se realizará en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, el martes 28 de febrero de 17 a 20 hs.
El Origen, la carrera organizada íntegramente por TMX, es la opción ideal para los runners que quieran compartir un increíble momento con la comunidad deportiva en un entorno natural ideal como lo es la Patagonia andina.
Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región. La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.
Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.
Adidas anuncia hoy el lanzamiento de la Adizero Dropset Pro, un nuevo calzado de entrenamiento híbrido que se ubica dentro de un nuevo concepto: Adizero Dropset, lo mejor del running y el training, diseñado para atletas que no quieren elegir entre velocidad y fuerza. Creada para cubrir todas las exigencias del rendimiento híbrido, respalda a atletas de todos los niveles, desde el entrenamiento hasta el día de la carrera.
PUMA, partner global oficial de indumentaria y calzado de HYROX, dijo presente en la primera carrera oficial de esta disciplina en Argentina, celebrada el 13 de junio en La Rural. El evento marcó la incorporación del país al calendario internacional del circuito y reunió a 3500 atletas que compitieron en las divisiones Open y Pro (individual), Doubles (parejas) y Relay (equipos de cuatro).
La franquicia más rápida de la marca reunió a miles de corredores en una experiencia donde cada kilómetro desafió el ritmo, la estrategia y los límites personales.