Matt Chrabot y Sarah Piampiano ganaron la primera edición.
Con más de 1200 atletas inscriptos, la icónica prueba a nivel mundial, que por primera vez se realizó en la Argentina, quedó en manos del estadounidense Matt Chrabot quien empleó 8h19m57s en completar los 3.8 km de natación, los 180,2 km de ciclismo y los 42,2 km de pedestrismo. Por su parte, su compatriota Sarah Piampiano fue la primera mujer en cruzar el arco, con 9h11m03s. Así, la competencia debutó en la ciudad de Mar del Plata, cuna nacional del triatlón.
La prueba que nació en 1978 ya es un clásico, una fecha que ningún triatleta se quiere perder. Cita completamente instalada en la Argentina con las ediciones 70.3 de Nordelta, partido de Tigre, y la próxima a realizarse en Bariloche el 11 de marzo de 2018. Así, Ironman no detiene su crecimiento sostenido a lo largo de los años.
En esta edición 2017, los más de 1200 inscriptos de 36 países (más de 900 fueron argentinos) agotaron los cupos y le imprimieron color a una verdadera fiesta del triatlón. Hubo triatletas de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela. Asimismo, un 10% de los inscriptos fueron mujeres.
Más de 100.000 personas, entre vecinos, visitantes y acompañantes de atletas, siguieron de cerca este desafío, además de los miles que lo hicieron a través de las redes sociales y del canal de streaming oficial de IRONMAN ARGENTINA. El circuito de triatlón propuesto y diseñado por Event Live S.A., organizador de la prueba en el país contó con 3,8 km de natación, 180,2 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo; todas distancias que convierten a esta prueba en una de las más exigentes y deseadas del deporte a nivel mundial.
Los participantes se entrenan durante meses y deben tener una fortaleza física y mental inigualable para cruzar la línea de meta. Por ello se trata de una competencia a la que cada vez más personas se vuelcan con el deseo de colgarse la medalla de finisher.
El mejor argentino resultó Oscar Galíndez. El inoxidable cordobés de 46 años no se detiene y sigue marcando el camino como uno de los triatletas más trascendentales de la historia argentina. Galíndez cruzó el arco tras 8h39m10s para quedar en el 7º lugar. "Estoy muy emocionado por lo conseguido. Fue una gran carrera. Tenemos que estar todos juntos y aplaudir a los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN. Ellos merecen todo nuestro respeto", contó visiblemente emocionado. Y agregó: "Fue un gran evento y tenemos que estar agradecidos de tener esta prueba en nuestro país". Detrás de Galíndez, arribó el neuquino Mario De Elías, quien llegó en 8h41m51s.
El trayecto delineado para la prueba comenzó en la playa más emblemática de Mar del Plata, conocida tradicionalmente como Playa Bristol, ubicada frente al Hotel NH Provincial (Patricio Peralta Ramos 2502). Allí también se llevaron a cabo las transiciones y la llegada final de la competencia.
Los recorridos de las tres disciplinas pasaron por varios de los puntos más reconocidos de la ciudad con el fin de que los atletas disfrutaran de paisajes por los que habitualmente pasan los turistas; esta vez, ellos, lo hicieron de otra manera: nadando, pedaleando y corriendo para completar el sueño de ser un triatleta Ironman.
Posterior al circuito de natación, que se desarrolló en la playa Bristol, se dio curso al ciclismo que comenzó en el parque cerrado ubicado estratégicamente sobre la Plazoleta Almirante Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial. Tras la transición del agua al ciclismo, cada atleta salió en dirección Norte por el Boulevard Marítimo Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial 11, haciendo el retome en el peaje de Mar Chiquita. El regreso fue por el mismo camino sumando Avenida Atlántida hasta Playa Varese (calle Castelli), luego de 2 vueltas de 90 km, regresaron al mismo punto (o Venue) para la Transición 2. El recorrido del ciclismo, mayormente plano y en gran parte del recorrido contó con una vista espectacular hacia el mar.
Finalmente, el running contó con 3 vueltas de 14 km, cada una en dirección Norte por el Boulevard Marítimo Peralta Ramos regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue y Finish Line para recibir el aliento de familiares y amigos. La totalidad del circuito contó con la majestuosa vista al océano Atlántico.
La carrera finalizó en el punto turístico más importante de la Ciudad de Mar del Plata, frente a la estatua de los Lobos Marinos conocidos por ser, desde su inauguración en 1940, la indiscutible postal marplatense.
RESULTADOS
El gran ganador del IRONMAN Mar del Plata 2017 resultó el estadounidense Matt Chrabot, quien se impuso con un tiempo de 8h19m57s. Chrabot manifestó que se trató de una carrera muy dura y que el viento se convirtió en un difícil escollo de sobrepasar en las dos vueltas de 90km. Lo escoltaron Jozsef Major, de Hungría (8h26m03s), e Igor Amorelli (8h27m11s), de Brasil. Entre los atletas argentinos, Oscar Galíndez (8h39m10s) terminó 7º en la clasificación general, seguido por Mario De Elías (8h41m51s) en el 8º lugar y 10º fue el marplatense Christan Carletto (9h13m47s).
En la categoría femenina, la más rápida en completar las tres etapas fue la estadounidense, Sarah Piampiano (9h11m03s), escoltada por la belga Tine Deckers (9h19m22s) y la canadiense Magalí Tisseyre (9h24m37).
La competencia otorgó 40 slots para el IRONMAN World Championship. Los lugares se repartieron entre 22 categorías:
CABALLEROS
M18-24 1 plaza / M25-29 2 plazas / M30-34 2 plazas / M35-39 3 plazas / M40-44 4 plazas / M45-49 3 plazas / M50-54 2 plazas / M55-59 2 plazas / M60-64 1 plaza / M65-69 1 plaza / M70-74 1 plaza
DAMAS
F18-24 1 plaza / F25-29 1 plaza / F30-34 1 plaza / F35-39 2 plazas / F40-44 2 plazas / F45-49 1 plaza / F50-54 1 plaza / F55-59 1 plaza / F60-64 1 plaza / F65-69 1 plaza / F70-74 1 plaza
LOS NÚMEROS DEL IRONMAN MAR DEL PLATA 2017
La prueba contó con:
• Más de 1200 triatletas inscriptos
• 1300 voluntarios
•15 ambulancias aportadas por la dirección de emergencias de la provincia de Buenos Aires (SAME Grupo de Intervenciones especiales GIE). Además, el municipio de Mar Chiquita colaboró con 2 ambulancias y personal sanitario
• 134 agentes de salud, incluyendo médicos, socorristas de Cruz Roja, enfermeros, conductores de vehículos de emergencias.
• 70 guardavidas
• 12 motos de agua
• 10 tablas de rescate
• 6 embarcaciones
• 4 buzos de prefectura
• 4 puestos con médicos avanzados
• 1 centro de operaciones especialmente instalado para la carrera, además de un enlace permanente con hospitales públicos y privados de la zona.
• 60.000 botellas de agua e isotónica
• 100.000 personas a lo largo de todo el recorrido
Según las proyecciones estimadas, la prueba generará beneficios por 8 millones de dólares para la ciudad y una ocupación de 28 noches de alojamiento, no sólo para los deportistas, sino también sus familias y equipos de trabajo.
SPONSORS
SPORT CLUB, CLARIN, REEBOK, NH HOTEL PROVINCIAL, POWERADE, BUENOS AIRES PROVINCIA, MUNICIPIO DE GENERAL PUEYRREDÓN, ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES (EMDER), PARTIDO DE MAR CHIQUITA, CORIS, ZOOT, VOLVO DECKER, PLENY, ARENA, TREK, GENTECH, KYNET, TOWELTEC, RAYITO DE SOL, MC DONALDS, DAVICOM, OPEN SPORTS, TOYOTA AUTO SIGLO, PROVINCIA SEGUROS
SOBRE MAR DEL PLATA
Mar del Plata es la ciudad más visitada de la Costa Atlántica, donde más de 8 millones de turistas llegan todos los años a disfrutar de sus hermosas y amplias playas. Con gran conectividad por vía aérea y terrestre, La Feliz es sin duda una opción inmejorable para cualquier turista con ganas de descansar y disfrutar de hoteles y casinos, bosques, arquitectura, gastronomía y turismo deportivo.
La Perla del Atlántico, como es conocida a Mar del Plata, supo ser sede de grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol en 1978, Los Juegos Panamericanos 1995, la Final de la Copa Davis 2014 y el Rally DAKAR 2012.
ACERCA DE IRONMAN
IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins, propuso combinar tres competen- cias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.
La marca se suma para acompañar el crecimiento del evento patagónico, reforzando su presencia en el trail argentino y apoyando la gestión deportiva de excelencia.
ASICS anuncia hoy el lanzamiento de la zapatilla GEL-KAYANO™ 32, la última evolución de su emblemática serie de zapatillas de running con estabilidad. Diseñada para mejorar la comodidad y la sujeción, este nuevo modelo presenta un diseño de entresuela refinado y una parte superior actualizada para ofrecer una experiencia de carrera aún más suave y adaptable.
PUMA lanza la Velocity NITRO™ 4, la nueva versión de su zapatilla más versátil para running, diseñada para acompañar a corredores de todos los niveles y ofrecer la auténtica sensación de salir a correr.
En un entorno natural único, rodeado por montañas, bosques de pehuenes y lagos cristalinos, este domingo a las 11 de la mañana se llevó adelante con gran éxito una nueva edición de la ASICS K21 Villa Pehuenia, carrera organizada por KSeries, con ASICS como main sponsor, que convocó a corredores de todo el país en uno de los sitios más bellos del país. Se trata de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, una aldea de montaña con paisajes de cerros y lagos, con un recorrido sobre nieve, mayoritariamente sobre territorio Mapuche, con el parque Batea Mahuida como epicentro y en un ambiente de celebración entre la comunidad y los corredores.
PUMA lanza la ForeverRun NITRO™ 2, la segunda edición de su zapatilla de estabilidad, diseñada para corredores cotidianos. Creada pensando en la constancia y la durabilidad, la ForeverRun NITRO™ 2 presenta innovaciones en estabilidad, mayor soporte en el talón y un confort renovado para que los corredores puedan mantenerse activos por más tiempo.
Cada primer miércoles de junio, el mundo se pone las zapatillas y sale a correr. No por obligación. No por una meta. No por un reloj. Simplemente por el placer de hacerlo. Porque correr es mucho más que un deporte: es un acto de libertad, una forma de reconectar con uno mismo y, muchas veces, la mejor terapia que existe.
ASICS lanza la nueva GEL-Cumulus™ 27, una de las zapatillas más tradicionales de la marca, ahora con un upper renovado y un nuevo tirador del talón para una mayor practicidad. Estas nuevas características garantizan un ajuste más cómodo y una experiencia aún mejor para corredores de diferentes niveles e intensidades de entrenamiento.
Un modelo versátil que facilita el calce, manteniendo un alto nivel de confort y amortiguación para el entrenamiento diario, con una excelente relación calidad precio.
La carrera mas emblematica del trail argentino. ASICS se suma a K Series para reforzar su posicionamiento en el mundo del trail running.
Tandil, Buenos Aires, 20 y 21 de junio, Distancias: 10K + 21K. Belleza serrana que encanta, pendientes que desafian.
El próximo domingo 4 de mayo se celebrará una nueva edición de la Maratón Internacional de Mendoza (MIM), una de las carreras más emblemáticas de Argentina y la única en el país que combina deporte, naturaleza y cultura del vino, en un entorno único.
PUMA, la reconocida marca deportiva a nivel global, lanza su campaña de marca más ambiciosa hasta la fecha: "Go Wild". Esta iniciativa marca un hito en la evolución de su identidad, inspirando a corredores de todo el mundo a reorganizar sus vidas para perseguir las cimas del running. La campaña celebra la individualidad y motiva tanto a atletas profesionales como aficionados a liberar su esencia y descubrir la grandeza de su naturaleza.
La Gel-Nimbus 27 ofrece una experiencia de carrera similar a la de una nube, combinando una amortiguación suave con una excelente trasnpirabilidad para una mayr comodidad que dura mas tiempo.
Southbay, distribuidor oficial de Nike en Argentina, presenta una nueva versión de Nike Run Buenos Aires, su plataforma de running que invita a los consumidores y amantes de la marca a correr por la ciudad.
El ASICS HOUSE vuelve a Pinamar para transformar el verano 2025 en una experiencia llena de deporte, bienestar y entretenimiento. Este exclusivo espacio abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre, invitando a locales y turistas a vivir el espíritu de la marca como nunca antes.
ASICS se alegra de anunciar el sponsoreo de la aclamada carrera K42.
En su compromiso continuo por promover el deporte y un estilo de vida activo, ASICS anuncia una emocionante alianza con KSERIES, el reconocido circuito de trail running que ha inspirado a miles de corredores en Sudamérica. Esta colaboración refuerza el papel de ASICS como líder en el calzado y la indumentaria deportiva, brindando soporte técnico y productos diseñados para el alto rendimiento en terrenos desafiantes.
El 10 de noviembre a las 8am en los bosques de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Dorrego) llega la 15° edición de un clásico del calendario porteño, la #CarreraUNICEF por la Educación 2024. Bajo el lema convocante “Sumate para que todos los chicos y chicas accedan a una educación de calidad”, el evento solidario tendrá dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10K y uno participativo, para disfrutar en familia, de 2K. Las inscripciones siguen abiertas en carreraunicef.org.ar
El día domingo tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro la cual, una vez más, transformó los alrededores del Hipódromo de San Isidro en un circuito lleno de adrenalina. En este nuevo encuentro, organizado por la Asociación Ñandú y PUMA, se reunieron corredores de élite, amateurs, equipos de running y varias personalidades en un ambiente festivo y familiar.
PUMA junto a Asociación Ñandú vuelven a las calles con una nueva edición de PUMA 10K San Isidro.Este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre y promete ser un evento emocionante para corredores de élite, aficionados y amateurs.Además, la edición de este año contará con una distancia participativa de 5K para todos aquellos corredores que se estén iniciando.
Adidas Aregtinaacompañó a Carreras y Maratones Ñandú en lo que fue la edición número 40° de la Maratón de Buenos Aires, una de las carreras más convocantes de la región. La misma contó con la participación de más de 15 mil runners que partieron desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego y recorrieron un circuito que atravesó los puntos más icónicos de la Ciudad.
De la mano de su nueva variedad sin alcohol, la marca se anuncia como la cerveza oficial del evento deportivo más importante del mundo, para acompañar a los atletas con activaciones especiales en la capital francesa.
También estrena su lata edición limitada, con motivo de la cita olímpica, y sortea un viaje a París para dos personas.
Al saber que practico triatlón, muchos me preguntan cuál de las tres disciplinas es la más difícil de entrenar. Ninguna, respondo, lo que más me costó dominar desde que practico este deporte fue, sin duda, la cabeza.
Los que practicamos triatlón de media y larga distancia sabemos que el entrenamiento puede ser extenuante, pero lo que más nos cuesta dominar es la mente: los pensamientos que nos invaden mientras estamos más de dos horas arriba de la bicicleta, una hora larga nadando o durante los fondos, que corremos en extrema soledad.
Herbalife ha firmado como su nuevo patrocinado al centrocampista del equipo de fútbol L.A. Galaxy, Riqui Puig, hasta la temporada 2025 de la Major League Soccer. Puig se une a una lista selecta de más de 150 atletas, ligas y equipos patrocinados por Herbalife en todo el mundo.
GDN Argentina, empresa controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline será sponsor de la segunda edición de #MaraTANA, la carrera que organiza el Consulado Italiano en Buenos Aires. La cadena de retail estará presente en el evento acompañando a los más de 4.000 runners que se esperan para el certamen, en desafíos de 3K, 10K y 21K que se correrán, por las calles de Palermo, el domingo 28 de abril a partir de las 7:30hs.
PUMA lanzó su primera campaña mundial de marca en los últimos 10 años "FOREVER. FASTER. - SeeTheGameLikeWe Do", con el objetivo de reforzar su posicionamiento como la marca deportiva más rápida del mundo. Esta campaña transmite la conexión única de PUMA con la velocidad e invita a todos, atletas profesionales y deportistas del día a día, a ver el juego como la marca lo hace.
PUMA presenta la tercera entrega de la aclamada franquicia Velocity, Velocity NITRO™ 3 que cuenta con más NITRO™, convirtiéndola en la compañera de entrenamiento ideal.
Adidas Argentina para celebrar el lanzamiento de sus nuevas zapatillas Supernova organizó una carrera de 10K, pensada para todo tipo de corredores, tanto los que se inician en la disciplina como aquellos más experimentados. La misma se realizó el día de hoy en la costa de Vicente López.
La búsqueda de la máxima velocidad ha llegado con la nueva Fast-R NITRO™ Elite 2, la zapatilla de running más explosiva e innovadora de PUMA hasta la fecha.
La cuenta regresiva comenzó y Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies se prepara para vivir, los próximos 3, 4, 5, 6 y 7 de abril de 2024, la 14° edición de la carrera de Trail y Ultra Trail Non Stop más importante y más convocante de América y del hemisferio sur.
Se trata de la 8va edición de esta maratón, que convocó a más de 5.500 corredores.
7 países de la región alcanzaron el podio de las distintas categorías del Maratón CAF 2024: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela.
Según un nuevo estudio mundial, el calzado incómodo encabeza la lista de los mayores problemas que enfrentan los corredores; adidas espera animar a las personas a correr con comodidad con el lanzamiento de su franquicia SUPERNOVA. En el marco de la carrera adidas Supernova Buenos Aires Corre 10K, adidas sigue apostando por la comodidad y presenta nuevos colores de la silueta SUPERNOVA RISE.
Llega la carrera adidas Supernova Buenos Aires Corre 10K, organizada por la marca de las tres tiras junto a Sportsfacilities, la cual se realizará el día 7 de abril a las 8 am en Vicente López. Para todos aquellos que quieran participar de esta experiencia única podrán inscribirse en el siguiente link hasta agotar cupos.
Las zapatillas de alto rendimiento traen una nueva capellada y una entresuela tecnológica sin precedentes que garantiza capacidad de respuesta y excelentes resultados en los 5k y 10k.
Este domingo 05 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, la cual tiene su circuito en los alrededores del Hipódromo de San Isidro. Esta emocionante carrera, organizada por la marca alemana en partnership con Asociación Ñandú, reunió a numerosos atletas, corredores experimentados, amateurs, running teams y celebrities en una mañana llena de deporte y un cálido ambiente familiar.
La empresa, que celebró junto a los gimnasios BIGG Fit su 10mo aniversario, sigue expandiendo su presencia en el país y apostando por el deporte argentino.
La compañía invita a toda la comunidad a participar del evento familiar que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre. Se ofrecerán las modalidades de 10K Competitivo y 3K Recreativo, con inscripción gratuita. Se solicita a los participantes aportar un kilo de alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos a organizaciones sociales.
A pocos días la carrera PUMA 10K San Isidro, la marca alemana sigue conquistando terreno en el mundo del running y renueva su compromiso con los runners más exigentes con su nuevo pack de running compuesto por las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
El 4 y 5 de noviembre se realizará en el pabellón Ocre de La Rural la 2da edición de Wild Argentina, la feria que busca promover el turismo aventura, los deportes outdoor y dar visibilidad a los mejores destinos turísticos del país para su práctica.
En el 2022, PUMA reforzó su apuesta por el running anunciando el partnership junto a Asociación Ñandú y su participación en la carrera PUMA 10K San Isidro. Este 2023 vuelven a las pistas con una nueva edición de este gran encuentro de corredores.
PUMA renueva su compromiso con los runners más exigentes y presenta las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
La marca redobla su apuesta y continúa acompañando al ídolo argentino. Además, Budweiser lanzó una nuevo comercial junto al 10 que refleja el significado del 5 de copas para la Selección.
La experiencia que te desafía a ser Messi por un día se estrena el 17 de junio en el Complejo Al Río de Vte López, Pre-Venta exclusiva de Mercado Pago a partir del 8 de junio a las 12 hs, a través de areaticket.com.ar con tarjetas de crédito y débito Mastercard
Los imponentes paisajes Patagónicos llaman a los corredores y aventureros por igual, ya que Patagonia Run Mountain Hardwear 2023, una de las carreras de Trail y Ultra trail más veneradas del mundo, regresa los días 12, 13, 14 y 15 de abril a San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina, atrayendo a más de 6.000 corredores de todo el mundo.
Mucho antes del amanecer, los alrededores del Parque Los Caobos lucían repletos con miles de corredores que esperaban ansiosos el pistoletazo de salida que daría inicio a la VII edición del Maratón y Media Maratón de CAF, la carrera insigne de Caracas que tras seis años de pausa regresó por todo lo alto.
En tiempos en que la actividad física tiene tanta importancia y el cuidado de la salud a través del deporte se convirtió en una forma de vida, contar con un calzado liviano y con buena amortiguación se hace fundamental.
Las Reebok Classic Leather cumplen 40 años y festejan su aniversario. Se trata del calzado emblemático, no solo para la marca, sino para toda una generación y que será tendencia la temporada que viene.
Aquellos corredores que quieran desafiarse por primera vez en los 21km o quieran conquistar su récord personal en la media maratón o incluso en los 10km, pueden marcar en su agenda el 23 de abril, fecha en la que que tendrá lugar la edición de la ASICS Golden Run en Buenos Aires, uno de los principales circuitos de media maratón de Argentina. Las inscripciones están abiertas desde el 17 de enero, con dos sorpresas: un precio promocional para los primeros mil abonados, y también descuento extra para los corredores que hayan participado en la carrera en 2021.
La marca estará presente por primera vez en tierra cordobesa e invita a los fanáticos del tenis y del deporte en general a conocer una nueva propuesta de cerveza ultra liviana pensada para quienes buscan equilibrar un estilo de vida saludable sin perder el disfrute.
ASICS, la compañía líder global en el sector de running, reveló que el ejercicio puede mejorar significativamente la función cognitiva y mejorar el rendimiento mental. Desde impulsar la memoria a corto plazo hasta aumentar los niveles de concentración, el ejercicio mejora el poder del cerebro y podría ser la solución para ayudarnos a aprobar los exámenes o sobresalir en el trabajo.
El pasado noviembre, PUMA decidió apostar una vez más al running a través de los PUMA 10K San Isidro, una carrera realizada en colaboración con Fundación Ñandú. Este año, la marca alemana continúa reforzando su compromiso con el running y anuncia su participación en los 10K de Mar del Plata junto a Open Sports.
A pocos días del comienzo del campeonato mundial de fútbol, esta rama del coaching incorpora el componente psicológico para potenciar el rendimiento de un deportista.
Este domingo 27 de noviembre tuvo lugar la carrera PUMA 10K San Isidro, una verdadera fiesta del running. Con largada y llegada en el Hipódromo, numerosos runnings teams, corredores de todo tipo y amigos de la marca participaron de la prueba que convocó atletas de los más experimentados y runners en sus primeros desafíos.
ASICS, la compañía líder global en el sector de running anuncia el lanzamiento de la GEL-CUMULUS™ 24, una zapatilla de running versátil que proporciona la máxima comodidad para runners diarios que cubren una amplia gama de distancias.
Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, adidas presenta el próximo capítulo de su historia “Impossible is Nothing” junto a su familia mundial del fútbol. La marca inicia así una campaña de un mes mediante una reunión familiar como ninguna otra, con Lionel Messi, Karim Benzema, Achraf Hakimi, Son Heung-Min, Jude Bellingham, Pedro 'Pedri' González López, Serge Gnabry y Stormzy.
Adidas Running da un paso hacia el futuro con la presentación de las nuevas 4DFWD, las zapatillas de running más avanzadas del mercado. A la vanguardia de la innovación, esta silueta es la primera en superar una barrera que ha impedido a los corredores alcanzar su máximo potencial por mucho tiempo.
PUMA continúa apostando a reescribir la historia del running y evolucionar año a año con nuevos lanzamientos y mejoras en su línea RUN PUMA. Las nuevas Deviate Nitro 2, renuevan el compromiso con los corredores más exigentes y especializados en distancias medias y largas.
La marca líder global en el sector de running se convirtió en la principal auspiciante de la FAM, órgano responsable del atletismo en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.
De esta forma, ASICS reafirma su apoyo al atletismo argentino y refuerza su objetivo de promulgar el bienestar mental a través del deporte.
PUMA decidió cambiar la historia del running, presentando en todo el mundo la línea NITRO. Este 2022 continúa reforzando su compromiso con el running y anuncia el partnership junto a Fundación Ñandú y su participación en la carrera 10K de San Isidro.
Michelob ULTRA, la primera marca de cerveza baja en calorías del país, te invita a participar de la Maratón de Nueva York - de la cual son sponsor oficial - el próximo 6 de noviembre.
Diego Pizzini, responsable de la organización del Sistema de Salud de las carreras de la Asociación Ñandú, detalló el amplio dispositivo de cobertura sanitaria dispuesto para el 21k de Buenos Aires. Abarcará a más de 150 personas, incluyendo a los 30 patinadores voluntarios que se distribuyen en equipos, portando los 12DEAs enlazados con una APP de emergencias.
Para celebrar este acontecimiento tan importante en el mundo del running, adidas Argentina presenta está nueva línea creada para alta competencia y batir récords como lo viene haciendo en las distintas maratones del mundo.
Considerado un clásico que no pierde vigencia, las nuevas Pegasus 39 siguen innovando como una zapatilla que se adapta a todo tipo de runner. Nike celebra la nueva edición de este ícono, invitando a la comunidad de corredores a ayudar a otros corredores, a través de un abanico de experiencias digitales y físicas
En el 2021, PUMA decidió cambiar la historia del running, presentando en todo el mundo la línea NITRO, basada en una nueva tecnología de espuma avanzada que se infunde en la entresuela de la zapatilla con gas nitrógeno. Combinando un excelente retorno de energía y propulsión, amortiguación total y extrema liviandad, la familia NITRO ha desarrollado diferentes modelos según el tipo de corredor y sus necesidades.
Reforzando su posicionamiento y siendo pionera en el segmento del running, FILA lanza la primera edición de la Maratón FILA en San Pablo, Brasil. El evento será abierto al público y tendrá lugar el próximo 28 de agosto en la USP (Universidad de San Pablo), un tradicional punto de encuentro y entrenamiento en la ciudad brasileña que reúne a corredores aficionados y profesionales de todas partes del mundo.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.
Conun circuito inédito de 10Km, ademásdel recorrido tradicional de 21Km, laspruebas se realizaránel 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
Adidas Running en su compromiso por promover una vida saludable, anuncia su calendario de actividades deportivas en la costa para miembros de la comunidad de adidas Runners. Las mismas incluyen una carrera de 10K en Mar del Plata el próximo 22/01 y una actividad entre los médanos de Pinamar el 29/01. *Todas las actividades serán realizadas respetando los protocolos sanitarios.
Con la presencia de Javier “PUPI” Zanetti y su esposa Paula, quienes imaginaron este proyecto hace 20 años, la Fundación PUPI realizó su habitual gala de fin de año y anunció el lanzamiento de “Tu Chance, Su Chance”, la nueva iniciativa solidaria que acercará a los fanáticos a sus ídolos y permitirá recaudar fondos.
Luego de mas de un año de pandemia y las cancelaciones o realizacion de carreras virtuales, volvieron a correrse de modo presencial Chicago y Boston, carreras emblematicas.
Run Altas Cumbres, la carrera cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y circuitos, pero además con la apuesta de seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres, para ofrecer una experiencia deportiva completa.
Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de RunWith Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo fuerza para el cambio. Luego de un año sin carreras y un parate gigante en el mundo runner, la marca de las tres tiras continúa batiendo récords a nivel mundial, posicionándose así como la marca líder de running con mayor credibilidad del mercado.
ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, anunció el comienzo de la ASICS World Ekiden 2021, que invita a equipos de hasta seis runners a correr juntos para estimular al mundo a hacer ejercicio.
La compañía, líder global en el sector de running, participará como sponsor de la quinta edición del Festival de cine runner más reconocido.
Entre el 25 y el 31 de Octubre se llevará a cabo una semana virtual para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que más crece en Argentina y en el mundo.
Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón), las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de octubre, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia por coronavirus. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido. Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.
Desde una marca diseñada para los gamers explican que son y que ofrecen los diferentes USB; y porque son clave para los juegos y además para el trabajo o clases virtuales.
Bajo el mensaje “Unidos por el Juego”, adidas anuncia su colaboración con LEGO® y presenta el Pack Lego Classics. La misma ya está disponible en el país y puede adquirirse a través de la tienda online y APP de adidas, y tiendas físicas seleccionadas.
Reebok presenta Reebok by Pyer Moss por segunda ocasión en el país. Con una innovadora propuesta de apparel y accesorios Reebok by Pyer Moss surge como parte de la colección “American Also” de Pyer Moss que se introdujo en septiembre de 2019 durante la semana de la moda en Nueva York. La misma está inspirada en las raíces culturales americanas y las colecciones de archivo de Reebok dando como resultado una cápsula de athleisure espectacular llena de color e influencias culturales. La cápsula ya se encuentra disponible en el e-com de Reebok.
Pasan los años y la silueta clásica de Nike Running se adapta a las nuevas tecnologías. Con pequeños ajustes del modelo anterior, esta zapatilla busca continuar aumentando su estatus como la más confiable para entrenar.
Tras el lanzamiento de las cómodas y geniales Zig Kinética, Reebok, la reconocida marca de fitness llega con su nueva propuesta: las Zig Dynamica. Este calzado, disponible en el e-com de Reebok y tiendas oficiales -Solo Deportes, Digital Sport y Sporting-, llega en su versión performance para seguir realizando las actividades físicas y deportivas que más le gustan a los fanáticos del fitness.
Pensando en los atletas más exigentes, la marca deportiva PUMA ha rediseñado por completo el calzado básico para entrenamiento, el resultado son las nuevas FUSE, preparadas para los entrenamientos de fuerza más exigentes. Totalmente renovadas, con funcionalidad y delicadeza en partes iguales, las FUSE están diseñadas para entrenar cada músculo tanto como la fortaleza mental. Son las elegidas por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.
Una nueva experiencia de natación y una actualización de la aplicación Running son las novedades que nadadores y corredores pueden encontrar en las funciones mejoradas de su TAG Heuer Connected.
Diferenciarse. Cambiar el juego. Así es como la marca deportiva PUMA piensa y crea todas sus líneas. En el 2021, PUMA Running regresa con fuerza presentando NITRO, la nueva propuesta de la marca diseñada para todo tipo de corredor.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo una fuerza para el cambio. En su compromiso para eliminar los desechos plásticos, contribuir al medio ambiente y generar conciencia, la marca de las tres tiras vuelve a convocar a corredores de todo el mundo a correr por los océanos, esta vez de la mano de Messi.
Reebok llega con su nuevo modelo NANO FLEX, el cual invita a seguir mejorando el rendimiento de los entrenamientos. El calzado, que fue diseñado para adaptarse a tu ritmo, se destaca por su versatilidad brindada por las características más importantes: estabilidad, confort y resistencia.
Nike cree en el poder del deporte como una herramienta de cambio a nivel mundial: el deporte inspira, crea comunidades y representa una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. No sólo se trata de competir, sino también, y, sobre todo, de la alegría del movimiento y la creatividad al jugar.
Reebok, la reconocida marca del mundo del fitness, presenta la línea classic de su colección [REE]CYCLED, la cápsula hecha con materiales amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
Reebok, marca líder del mundo fitness, supo construir una comunidad sólida de atletas, amantes del deporte y de los entrenamientos que siempre buscan desafiarse y buscan lo inesperado. Por eso, presentan Reebok Training Squad, una plataforma digital con el objetivo de brindar contenidos exclusivos para la comunidad fitness.
Adidas presenta su nueva campaña a nivel global Impossible Is Nothing, la cual representa el espíritu y propósito de la marca (el deporte tiene el poder de cambiar vidas) con una serie de historias humanas que tiene como objetivo inspirar y empoderar al mundo demostrando lo que el optimismo puede lograr.
Reebok x Victoria Beckham en colaboración para su tercer colección llega a Latinoamérica por primera vez. La cápsula está inspirada en la pureza del diseño y la funcionalidad, con elementos de suavidad y movimientos del surf y natación que fueron los pilares clave de esta colección.
Llegan las nuevas ULTRABOOST 21 a Argentina, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
La marca deportiva PUMA ha reunido a sus principales embajadoras para celebrar a las mujeres que han hecho avanzar la cultura y el deporte y han inspirado a otras mujeres alrededor del mundo.
La marca presenta el último modelo de su franquicia NANO, las Nano X1, con mayor versatilidad y estilo que ofrecen toda la comodidad para seguir en movimiento
Con condiciones climáticas espectaculares se llevó a cabo la 13 edición del Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral. Participaron más de 150 atletas de Argentina. El podio de los ELITE PRO quedó en primer lugar de San Rafael, Mendoza Gonzalo Gajdosech, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer puesto Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz.
Adidas presenta las nuevas ULTRABOOST 21, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva entrega PRIMEBLUE y nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.
Kibiwott Kandie entró en los libros de historia como el corredor de Medio Maratón más rápido del mundo tras batir un récord de 57,32 en Valencia. Kandie cruzó la línea con la adidas adizero adios Pro, la zapatilla para correr más rápida de la historia de adidas, disminuyendo por 29 segundos el récord anterior, que también tenía. El también atleta de adidas Ronex Kipruto ocupó el tercer lugar, increíblemente también corriendo por debajo del récord mundial anterior.
El propósito de la existencia de ASICS es “Anima Sana In Corpore Sano” que representa el deseo de permitir una vida sana y plena a las personas. En este mundo cambiante, su filosofía fundacional será más necesaria en el futuro para la sociedad y las personas. La marca continuará ofreciendo productos, servicios y un entorno que contribuya a mejorar las condiciones de salud desde la perspectiva de la mente y el cuerpo en un espectro más amplio y seguirá honrando su lema como núcleo.
Reebok presenta [REE]CYCLED, su nueva colección de productos amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
adidas anuncia el reto virtual Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que tiene como objetivo unir esfuerzos y contribuir para los más chicos.
adidas Running se propone inspirar a más personas alrededor del mundo, en esta oportunidad incentiva a los corredores principiantes a ponerse las zapatillas, prepararse para el deporte y cruzar su propia línea de partida personal con el lanzamiento de las nuevas Supernova.
ASICS World Ekiden 2020 une a equipos de los cuatro rincones del mundo en pos de un objetivo compartido
Una plataforma de carrera virtual creada especialmente, dará vida a la conexión y la motivación de la competencia por equipos en un momento en el que estamos separados
Inspirados en un siglo de cultura japonesa de running, los corredores de todas las habilidades trabajarán juntos para completar un maratón combinado
La experiencia virtual invita a los participantes a completar circuitos de 5km o 10km, desde su lugar de preferencia y en la modalidad que elijan (caminado o corriendo) para completar diferentes recorridos. Por primera vez en Argentina, del 1° al 29 de noviembre de 2020 se llevará a cabo Marvel Run, una experiencia virtual con motivo del estreno en cines de BLACK WIDOW, la nueva película de Marvel Studios, para todos los amantes de la actividad física y fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según los primeros hallazgos de este reciente estudio de ASICS, el mundo se ha enamorado de correr en medio del encierro. La marca recopiló datos de más de 14,000 corredores regulares, incluidos los que usan la aplicaciónRunkeeper.
En el marco de una celebración tan especial para el mundo del fútbol y los fanáticos de la selección argentina, a 30 años del Mundial de Italia ’90 adidas y Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzan una línea exclusiva de productos de inspiración retro. Ese campeonato del mundo fue uno de los más importantes en la historia del deporte y quedó guardado en la memoria de todos los argentinos.
La marca adopta una Estrategia de Tres Ciclos para innovar en productos y procesos sostenibles: Ciclo Reciclado, Ciclo Circular y Ciclo Biónico
Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos, a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva colección PRIMEBLUE y sus nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.