12-10-2021 - Con más de 13.000 corredores se realizaron los 21k y maraton de Buenos Aires 2021.
eSpacio-1.com.ar Con más de 13.000 corredores se realizaron los 21k y maraton de Buenos Aires 2021.
Primer maratón en Argentina desde el COVID-19.
Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón), las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de octubre, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia por coronavirus. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido. Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.
Florencia Borelli y el boliviano Héctor Garibay, ambos con actuaciones excepcionales, fueron los triunfadores de la 36° edición del maratón; en tanto Fabián Manrique y Agustina Landers ganaron la 32° edición de los 21 km. en las categorías centrales.
El maratón de Buenos Aires y el 21k Buenos Aires -que organizó la Asociación Ñandú- se realizaron por segunda vez en forma conjunta (la anterior fue en 2009) y ahora bajo el cumplimiento de las normas sanitarias, que fueron respetadas por todos los participantes. Además de presentar sus certificados de vacunación, se presentaron en largadas con distanciamiento social y saliendo en zonas según el tiempo que cada uno tenía asignado. No podía darse la largada multitudinaria a la que estábamos acostumbrados pero, como medida de prevención, permitió que todo fuera ordenado e igualmente emocionante.
En la prueba de 21k, el bonaerense Fabián Manrique -uno de los más destacados atletas del país en pruebas de 1.500 a 5.000 metros en pista- dio la nota al desprenderse en los tramos finales y vencer con 1h04m42s. El maratonista Joaquín Arbe, quien viene de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró el segundo puesto con 1h04m55s, mientras que otro mediofondista, el marplatense Diego Lacamoire, llegó tercero con 1h05m00s.
En damas, el primer puesto de esa distancia fue para la tucumana Agustina Landers con 1h17m22s, seguida por la ex recordwoman nacional Rosa Godoy con 1h17m48s y Dahiana Patricia Juárez con 1h20m48s.
Los resultados de maratón contribuyeron también a darle un marco de notable calidad a esta jornada atlética. La marplatense Florencia Borelli, una de las mejores atletas del país en las últimas temporadas y recordwoman -entre otras distancias- de medio maratón, decidió abordar ahora la distancia mayor, que sólo había corrido una vez, hace una década. “Mi sueño es participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024 y este es el primer paso”, afirmó Florencia, cuyo registro de 2h32m27s ya la ubica como la cuarta mejor argentina del historial. Karina Fuentealba, en gran progresión personal, la escoltó con 2h48m32s. Y el tercer puesto del podio fue para una revelación, María del Carmen Argüello, quien marcó 2h52m49s. Se trata de una profesora de educación física que no tenía antecedentes en el atletismo y que ahora sorprendió con su paso y sus parciales. “Yo misma no lo puedo creer”, expresó al terminar.
Y entre los hombres, el boliviano Héctor Garibay pulverizó el récord de su país para ganar con una marca de muy buen nivel internacional como las 2h11m58s, logrando el mayor triunfo de un atleta surgido del Altiplano en el historial de estas competencias. Garibay viene de Oruro, ciudad ubicada a más de 3.500 mertros de altura, y quedó muy cerca de clasificar para el próximo Mundial de Eugene 2022. Ganó con amplia ventaja sobre el chubutense David Rodríguez (2h21m02s), quien se llevó el título argentino, completando el podio Ulises Sanguinetti con 2h24m56s.
Telecom acompaña el espíritu de superación que guía a los corredores que participan en la media maratón y maratón de Buenos Aires, como sponsor oficial del evento runner más destacado de la ciudad.
En esta oportunidad, la media maratón y el maratón de Buenos Aires coinciden con el reciente lanzamiento de la nueva identidad de Telecom, que expresa su transformación digital y refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo del país y su gente. Resalta los principios de evolución y progreso, que coinciden con los valores que se ponen en juego en una maratón.
Porque así como a los corredores los motiva siempre seguir avanzando, bajo el lema “Nos unen las ganas de avanzar”, Telecom se posiciona como un puente hacia la evolución de la vida de personas, comunidades y empresas. Con nuevas soluciones tecnológicas y más y mejores servicios de conectividad y entretenimiento, la empresa se transforma y continúa potenciando la vida de sus millones de clientes.
CLASIFICACIONES 21k de Buenos Aires:
General hombres y Campeonato Nacional 2020::
1. Fabián Manrique (ARG): 01:04:43
2. Joaquín Arbe (ARG): 01:04:56
3. Diego Lacamoire (ARG): 01:05:00
1. Florencia Borelli (ARG): 02:32:27
2. Karina Fuentealba (ARG): 02:48:32
3. María del Carmen Arguello (ARG): 02:52:49
Campeonato Nacional 2020:
Hombres:
1. David Rodríguez (ARG): 02:21:54
2. Ulises Sanguinetti (ARG): 02:24:56
3. Lucas Báez (ARG): 02:26:57
Damas:
1. Florencia Borelli (ARG): 2:32:27
2. Karina Fuentealba (ARG): 2:48:32
3. María del Carmen Argüello (ARG): 2:52:49
HISTORIAL DE INSCRIPTOS
En los 42K, en el 2011 corrieron 7.225 personas; en 2012, 8135; en 2013, más de 9100; en
2014, 10.335; en 2015, 11.225; en 2016, 11.724; en 2017, 10.418; en 2018, más de 9.000 y en el 2019, más de 10.000.
Por el lado de los 21K, en el 2010 participaron más de 10.000 personas, en 2011, 13.500; en el 2012, 14.589; en 2013, 17.700; en 2014, 20.216; en 2015, 22.586; en 2016, 22.857; en 2017, 22.325; en 2018, 20.816; y en el 2019, 20.958.
OPERATIVO MÉDICO
Los 21k de Buenos Aires y el maratón internacional fueron “carreras cardioprotegidas”, con todos los equipamientos y recursos destinados al cuidado de los corredores.
El operativo estuvo compuesto por:
13 ambulancias
14 carpas de primero auxilios
1 puesto médico avanzado
4 motos de primera respuesta con dea
4 motos médicas con dea
3 moto-ambulancia de Emergencias
96 socorristas
2 cardiólogos
1 emergentologa
2 especialistas en ciencias del deporte
1 asistente operativo
1 asistente administrativo
1 coordinador médico
1 médica responsable de gestión de casos
2 enfermeros
1 director del operativo
Además, al operativo sanitario se le sumó:
1 puesto de recuperación kinésica con 10 kinesiólogos
1 centro de coordinación de emergencias
1 despachadora de ambulancias
1 reguladora médica
1 coordinador de flota y logística
En cuanto a desfibriladores entre automáticos y manuales hubo 39 de los cuales 24 fueron móviles y el resto fijos.
ALGUNOS DATOS:
Del total de 13022 inscriptos, 9376 se anotaron en los 21k, siendo un 75% hombres (7032) y un 25% mujeres (2344). En la maratón se inscribieron 3646 personas donde el 77% fueron hombres (2810) y un 23% mujeres.
Esta edición contó corredores extranjeros, de los cuales se destacan Uruguay, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Polonia, Chile, Italia, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Estados Unidos, entre otros.
Además participaron corredores de distintas provincias, entre ellas, Córdoba, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, San Juan, Santa Fe, Tucuman, San Luis, Entre Rios, Mendoza, Santiago del estero, Chubut, Jujuy, Chaco, Rio Negro, Corrientes, Salta, Tucuman, entre otras. Cabe destacar que participar más de 6000 corredores de la Provincia de Buenos Aires y más de 3000 de la Ciudad de Buenos Aires
El Maratón y los 21k de Buenos Aires fueron presentados por el Gobierno porteño con Telecom como “main sponsor” y adidas como “sponsor deportivo” junto a: Sierra de los Padres (hidratación), Banco Ciudad y Laboratorios Richmond (“sponsor oro”), Garmin (Tiempo Oficial), Clarín (medios). También acompañan: Arcor, Basani, Emergencias, ESPN Run, Euroswis, ENA, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, OSDE, Toyota y Tropical.
10-05-2022 - Adidas Running y Parley for the Oceans se unen.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.
Conun circuito inédito de 10Km, ademásdel recorrido tradicional de 21Km, laspruebas se realizaránel 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
Adidas Running en su compromiso por promover una vida saludable, anuncia su calendario de actividades deportivas en la costa para miembros de la comunidad de adidas Runners. Las mismas incluyen una carrera de 10K en Mar del Plata el próximo 22/01 y una actividad entre los médanos de Pinamar el 29/01. *Todas las actividades serán realizadas respetando los protocolos sanitarios.
Con la presencia de Javier “PUPI” Zanetti y su esposa Paula, quienes imaginaron este proyecto hace 20 años, la Fundación PUPI realizó su habitual gala de fin de año y anunció el lanzamiento de “Tu Chance, Su Chance”, la nueva iniciativa solidaria que acercará a los fanáticos a sus ídolos y permitirá recaudar fondos.
Luego de mas de un año de pandemia y las cancelaciones o realizacion de carreras virtuales, volvieron a correrse de modo presencial Chicago y Boston, carreras emblematicas.
Run Altas Cumbres, la carrera cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y circuitos, pero además con la apuesta de seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres, para ofrecer una experiencia deportiva completa.
Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de RunWith Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo fuerza para el cambio. Luego de un año sin carreras y un parate gigante en el mundo runner, la marca de las tres tiras continúa batiendo récords a nivel mundial, posicionándose así como la marca líder de running con mayor credibilidad del mercado.
ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, anunció el comienzo de la ASICS World Ekiden 2021, que invita a equipos de hasta seis runners a correr juntos para estimular al mundo a hacer ejercicio.
La compañía, líder global en el sector de running, participará como sponsor de la quinta edición del Festival de cine runner más reconocido.
Entre el 25 y el 31 de Octubre se llevará a cabo una semana virtual para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que más crece en Argentina y en el mundo.
Desde una marca diseñada para los gamers explican que son y que ofrecen los diferentes USB; y porque son clave para los juegos y además para el trabajo o clases virtuales.
Bajo el mensaje “Unidos por el Juego”, adidas anuncia su colaboración con LEGO® y presenta el Pack Lego Classics. La misma ya está disponible en el país y puede adquirirse a través de la tienda online y APP de adidas, y tiendas físicas seleccionadas.
Pasan los años y la silueta clásica de Nike Running se adapta a las nuevas tecnologías. Con pequeños ajustes del modelo anterior, esta zapatilla busca continuar aumentando su estatus como la más confiable para entrenar.
Tras el lanzamiento de las cómodas y geniales Zig Kinética, Reebok, la reconocida marca de fitness llega con su nueva propuesta: las Zig Dynamica. Este calzado, disponible en el e-com de Reebok y tiendas oficiales -Solo Deportes, Digital Sport y Sporting-, llega en su versión performance para seguir realizando las actividades físicas y deportivas que más le gustan a los fanáticos del fitness.
Pensando en los atletas más exigentes, la marca deportiva PUMA ha rediseñado por completo el calzado básico para entrenamiento, el resultado son las nuevas FUSE, preparadas para los entrenamientos de fuerza más exigentes. Totalmente renovadas, con funcionalidad y delicadeza en partes iguales, las FUSE están diseñadas para entrenar cada músculo tanto como la fortaleza mental. Son las elegidas por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.
Una nueva experiencia de natación y una actualización de la aplicación Running son las novedades que nadadores y corredores pueden encontrar en las funciones mejoradas de su TAG Heuer Connected.
Diferenciarse. Cambiar el juego. Así es como la marca deportiva PUMA piensa y crea todas sus líneas. En el 2021, PUMA Running regresa con fuerza presentando NITRO, la nueva propuesta de la marca diseñada para todo tipo de corredor.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo una fuerza para el cambio. En su compromiso para eliminar los desechos plásticos, contribuir al medio ambiente y generar conciencia, la marca de las tres tiras vuelve a convocar a corredores de todo el mundo a correr por los océanos, esta vez de la mano de Messi.
Reebok llega con su nuevo modelo NANO FLEX, el cual invita a seguir mejorando el rendimiento de los entrenamientos. El calzado, que fue diseñado para adaptarse a tu ritmo, se destaca por su versatilidad brindada por las características más importantes: estabilidad, confort y resistencia.
Nike cree en el poder del deporte como una herramienta de cambio a nivel mundial: el deporte inspira, crea comunidades y representa una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. No sólo se trata de competir, sino también, y, sobre todo, de la alegría del movimiento y la creatividad al jugar.
Reebok, la reconocida marca del mundo del fitness, presenta la línea classic de su colección [REE]CYCLED, la cápsula hecha con materiales amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
Reebok, marca líder del mundo fitness, supo construir una comunidad sólida de atletas, amantes del deporte y de los entrenamientos que siempre buscan desafiarse y buscan lo inesperado. Por eso, presentan Reebok Training Squad, una plataforma digital con el objetivo de brindar contenidos exclusivos para la comunidad fitness.
Adidas presenta su nueva campaña a nivel global Impossible Is Nothing, la cual representa el espíritu y propósito de la marca (el deporte tiene el poder de cambiar vidas) con una serie de historias humanas que tiene como objetivo inspirar y empoderar al mundo demostrando lo que el optimismo puede lograr.
Reebok x Victoria Beckham en colaboración para su tercer colección llega a Latinoamérica por primera vez. La cápsula está inspirada en la pureza del diseño y la funcionalidad, con elementos de suavidad y movimientos del surf y natación que fueron los pilares clave de esta colección.
Llegan las nuevas ULTRABOOST 21 a Argentina, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
La marca deportiva PUMA ha reunido a sus principales embajadoras para celebrar a las mujeres que han hecho avanzar la cultura y el deporte y han inspirado a otras mujeres alrededor del mundo.
La marca presenta el último modelo de su franquicia NANO, las Nano X1, con mayor versatilidad y estilo que ofrecen toda la comodidad para seguir en movimiento
Con condiciones climáticas espectaculares se llevó a cabo la 13 edición del Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral. Participaron más de 150 atletas de Argentina. El podio de los ELITE PRO quedó en primer lugar de San Rafael, Mendoza Gonzalo Gajdosech, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer puesto Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz.
Adidas presenta las nuevas ULTRABOOST 21, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva entrega PRIMEBLUE y nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.
Kibiwott Kandie entró en los libros de historia como el corredor de Medio Maratón más rápido del mundo tras batir un récord de 57,32 en Valencia. Kandie cruzó la línea con la adidas adizero adios Pro, la zapatilla para correr más rápida de la historia de adidas, disminuyendo por 29 segundos el récord anterior, que también tenía. El también atleta de adidas Ronex Kipruto ocupó el tercer lugar, increíblemente también corriendo por debajo del récord mundial anterior.
El propósito de la existencia de ASICS es “Anima Sana In Corpore Sano” que representa el deseo de permitir una vida sana y plena a las personas. En este mundo cambiante, su filosofía fundacional será más necesaria en el futuro para la sociedad y las personas. La marca continuará ofreciendo productos, servicios y un entorno que contribuya a mejorar las condiciones de salud desde la perspectiva de la mente y el cuerpo en un espectro más amplio y seguirá honrando su lema como núcleo.
Reebok presenta [REE]CYCLED, su nueva colección de productos amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
adidas anuncia el reto virtual Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que tiene como objetivo unir esfuerzos y contribuir para los más chicos.
adidas Running se propone inspirar a más personas alrededor del mundo, en esta oportunidad incentiva a los corredores principiantes a ponerse las zapatillas, prepararse para el deporte y cruzar su propia línea de partida personal con el lanzamiento de las nuevas Supernova.
ASICS World Ekiden 2020 une a equipos de los cuatro rincones del mundo en pos de un objetivo compartido
Una plataforma de carrera virtual creada especialmente, dará vida a la conexión y la motivación de la competencia por equipos en un momento en el que estamos separados
Inspirados en un siglo de cultura japonesa de running, los corredores de todas las habilidades trabajarán juntos para completar un maratón combinado
La experiencia virtual invita a los participantes a completar circuitos de 5km o 10km, desde su lugar de preferencia y en la modalidad que elijan (caminado o corriendo) para completar diferentes recorridos. Por primera vez en Argentina, del 1° al 29 de noviembre de 2020 se llevará a cabo Marvel Run, una experiencia virtual con motivo del estreno en cines de BLACK WIDOW, la nueva película de Marvel Studios, para todos los amantes de la actividad física y fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según los primeros hallazgos de este reciente estudio de ASICS, el mundo se ha enamorado de correr en medio del encierro. La marca recopiló datos de más de 14,000 corredores regulares, incluidos los que usan la aplicaciónRunkeeper.
En el marco de una celebración tan especial para el mundo del fútbol y los fanáticos de la selección argentina, a 30 años del Mundial de Italia ’90 adidas y Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzan una línea exclusiva de productos de inspiración retro. Ese campeonato del mundo fue uno de los más importantes en la historia del deporte y quedó guardado en la memoria de todos los argentinos.