26-09-2022 - Marat贸n de Buenos Aires: Rodah Jepkoir Tanui.
eSpacio-1.com.ar Marat贸n de Buenos Aires: Rodah Jepkoir Tanui.
Atleta 茅lite de Adidas Running fue la campeona de esta edici贸n.
También se alcanzó el tercer puesto en el podio femenino con la atleta Élite de adidas Running, la keniata Sharon Jemutai Cherop.
Adidas Argentina estuvo presente como sponsor deportivo oficial de la Maratón de Buenos Aires, la cual se llevó a cabo el domingo 18 de septiembre y contó con más de 8.500 participantes.
En esta edición la atleta Élite de adidas, Rodah Jepkorir Tanui fue la Campeona de la Maratón con un tiempo récord de 02.26.53, utilizando las zapatillas Adizero Takumi Sen 8, en el 2° puesto la ganadora fue Kasu Bitew Lemeneh con 02.28.00 y la atleta Élite de la marca, Sharon Jemutai Cherop salió en 3° lugar con 02.28.56, quien corrió con las Adizero Takumi Sen 8.
En el podio masculino, Victor Kipchirchir a la cabeza con un tiempo de 02.07.05, el atleta Élite de adidas, Edwin Kiptoo en 2° lugar con 02.09.32, quien usó las Adizero Adios Pro 3 y el 3° puesto fue para Victor Kiplimo con 02.11.43.
Por otro lado, el primer argentino en cruzar la llegada fue el atleta de adidas, Jose Felix Sánchez, con un tiempo de 02.16.52 y utilizó las Adizero Pro 3 y la corredora argentina, Xoana Zurita, salió en primer lugar con 02.46.47. También participaron distintos atletas locales de la marca, entre ellos, David Rodriguez y Karina Fuentealba.
Previamente a la celebración de este acontecimiento, se llevó a cabo la Expo Maratón, donde los amantes del running pudieron retirar sus kits para participar de la misma. Inspirado en las siluetas ADIZERO ADIOS PRO 3, el stand se envolvió en tonalidades verdes e incluyó una obra realizada por la artista e ilustradora Josefina Jolly, en donde los visitantes pudieron encontrar una gigantografía de la Ciudad de Buenos Aires con el recorrido de los 42K destacado en neón. También el stand contó, entre otras cosas, con una imponente cinta transportadora de calzado técnico donde a través de un código QR los visitantes pudieron conocer en detalle la función y tecnología de cada silueta. Además, acompañados por visuales e imágenes de la marca, aquellos que recorrieron el stand pudieron conocer las últimas novedades de adidas.
La marca de las tres tiras recibió a los atletas, comunidad de adidas runners, embajadores, prensa y amigos de la marca en una carpa pensada especialmente para ellos. En la misma, los corredores pudieron disfrutar de distintas experiencias, como una entrada en calor junto al equipo de adidas Runners y una Zona de Recuperación junto a PROGRAVITY exclusiva para los miembros de adiClub.
Sobre el final y para reafirmar su compromiso con el cuidado del planeta y el ambiente, adidas invitó a todos los participantes a ser parte de una actividad de recolección de residuos plásticos junto a Connie Isla, la cantante y creadora de contenido sustentable, quien lideró la actividad. Previamente, se abrió la convocatoria de voluntarios a través de la app de adidas RUNNING con el fin de asegurar que los residuos no se transformen en desechos y que sirvan de materia prima para la generación de otros productos, por ejemplo: polars, elementos deportivos, materiales escolares, entre otros.
Esta edición contó con un hito digital histórico para los corredores, ya que fue la primera carrera del mundo donde los miembros de adiClub podrán recibir la medalla en formato coleccionable digital NFT. La misma será personalizada con los tiempos de cada finisher y el logro quedará grabado por siempre en la blockchain, brindando la posibilidad de compartirla en Instagram y guardarla en su billetera virtual. Al finalizar la carrera, los participantes podrán compartirlas en las tiendas físicas del Shopping Alto Palermo y Unicenter y recibir regalos sorpresas.
Un año más, adidas reafirma su pasión por el deporte y apoya a una de las competencias más convocantes de la región, comprometiéndose con los amantes del running en este momento tan esperado y único.
Mucho antes del amanecer, los alrededores del Parque Los Caobos lucían repletos con miles de corredores que esperaban ansiosos el pistoletazo de salida que daría inicio a la VII edición del Maratón y Media Maratón de CAF, la carrera insigne de Caracas que tras seis años de pausa regresó por todo lo alto.
En tiempos en que la actividad física tiene tanta importancia y el cuidado de la salud a través del deporte se convirtió en una forma de vida, contar con un calzado liviano y con buena amortiguación se hace fundamental.
Las Reebok Classic Leather cumplen 40 años y festejan su aniversario. Se trata del calzado emblemático, no solo para la marca, sino para toda una generación y que será tendencia la temporada que viene.
Aquellos corredores que quieran desafiarse por primera vez en los 21km o quieran conquistar su récord personal en la media maratón o incluso en los 10km, pueden marcar en su agenda el 23 de abril, fecha en la que que tendrá lugar la edición de la ASICS Golden Run en Buenos Aires, uno de los principales circuitos de media maratón de Argentina. Las inscripciones están abiertas desde el 17 de enero, con dos sorpresas: un precio promocional para los primeros mil abonados, y también descuento extra para los corredores que hayan participado en la carrera en 2021.
La marca estará presente por primera vez en tierra cordobesa e invita a los fanáticos del tenis y del deporte en general a conocer una nueva propuesta de cerveza ultra liviana pensada para quienes buscan equilibrar un estilo de vida saludable sin perder el disfrute.
ASICS, la compañía líder global en el sector de running, reveló que el ejercicio puede mejorar significativamente la función cognitiva y mejorar el rendimiento mental. Desde impulsar la memoria a corto plazo hasta aumentar los niveles de concentración, el ejercicio mejora el poder del cerebro y podría ser la solución para ayudarnos a aprobar los exámenes o sobresalir en el trabajo.
El pasado noviembre, PUMA decidió apostar una vez más al running a través de los PUMA 10K San Isidro, una carrera realizada en colaboración con Fundación Ñandú. Este año, la marca alemana continúa reforzando su compromiso con el running y anuncia su participación en los 10K de Mar del Plata junto a Open Sports.
A pocos días del comienzo del campeonato mundial de fútbol, esta rama del coaching incorpora el componente psicológico para potenciar el rendimiento de un deportista.
Este domingo 27 de noviembre tuvo lugar la carrera PUMA 10K San Isidro, una verdadera fiesta del running. Con largada y llegada en el Hipódromo, numerosos runnings teams, corredores de todo tipo y amigos de la marca participaron de la prueba que convocó atletas de los más experimentados y runners en sus primeros desafíos.
ASICS, la compañía líder global en el sector de running anuncia el lanzamiento de la GEL-CUMULUS™ 24, una zapatilla de running versátil que proporciona la máxima comodidad para runners diarios que cubren una amplia gama de distancias.
Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, adidas presenta el próximo capítulo de su historia “Impossible is Nothing” junto a su familia mundial del fútbol. La marca inicia así una campaña de un mes mediante una reunión familiar como ninguna otra, con Lionel Messi, Karim Benzema, Achraf Hakimi, Son Heung-Min, Jude Bellingham, Pedro 'Pedri' González López, Serge Gnabry y Stormzy.
Adidas Running da un paso hacia el futuro con la presentación de las nuevas 4DFWD, las zapatillas de running más avanzadas del mercado. A la vanguardia de la innovación, esta silueta es la primera en superar una barrera que ha impedido a los corredores alcanzar su máximo potencial por mucho tiempo.
PUMA continúa apostando a reescribir la historia del running y evolucionar año a año con nuevos lanzamientos y mejoras en su línea RUN PUMA. Las nuevas Deviate Nitro 2, renuevan el compromiso con los corredores más exigentes y especializados en distancias medias y largas.
La marca líder global en el sector de running se convirtió en la principal auspiciante de la FAM, órgano responsable del atletismo en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.
De esta forma, ASICS reafirma su apoyo al atletismo argentino y refuerza su objetivo de promulgar el bienestar mental a través del deporte.
PUMA decidió cambiar la historia del running, presentando en todo el mundo la línea NITRO. Este 2022 continúa reforzando su compromiso con el running y anuncia el partnership junto a Fundación Ñandú y su participación en la carrera 10K de San Isidro.
Michelob ULTRA, la primera marca de cerveza baja en calorías del país, te invita a participar de la Maratón de Nueva York - de la cual son sponsor oficial - el próximo 6 de noviembre.
Diego Pizzini, responsable de la organización del Sistema de Salud de las carreras de la Asociación Ñandú, detalló el amplio dispositivo de cobertura sanitaria dispuesto para el 21k de Buenos Aires. Abarcará a más de 150 personas, incluyendo a los 30 patinadores voluntarios que se distribuyen en equipos, portando los 12DEAs enlazados con una APP de emergencias.
Para celebrar este acontecimiento tan importante en el mundo del running, adidas Argentina presenta está nueva línea creada para alta competencia y batir récords como lo viene haciendo en las distintas maratones del mundo.
Considerado un clásico que no pierde vigencia, las nuevas Pegasus 39 siguen innovando como una zapatilla que se adapta a todo tipo de runner. Nike celebra la nueva edición de este ícono, invitando a la comunidad de corredores a ayudar a otros corredores, a través de un abanico de experiencias digitales y físicas
En el 2021, PUMA decidió cambiar la historia del running, presentando en todo el mundo la línea NITRO, basada en una nueva tecnología de espuma avanzada que se infunde en la entresuela de la zapatilla con gas nitrógeno. Combinando un excelente retorno de energía y propulsión, amortiguación total y extrema liviandad, la familia NITRO ha desarrollado diferentes modelos según el tipo de corredor y sus necesidades.
Reforzando su posicionamiento y siendo pionera en el segmento del running, FILA lanza la primera edición de la Maratón FILA en San Pablo, Brasil. El evento será abierto al público y tendrá lugar el próximo 28 de agosto en la USP (Universidad de San Pablo), un tradicional punto de encuentro y entrenamiento en la ciudad brasileña que reúne a corredores aficionados y profesionales de todas partes del mundo.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.
Conun circuito inédito de 10Km, ademásdel recorrido tradicional de 21Km, laspruebas se realizaránel 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
Adidas Running en su compromiso por promover una vida saludable, anuncia su calendario de actividades deportivas en la costa para miembros de la comunidad de adidas Runners. Las mismas incluyen una carrera de 10K en Mar del Plata el próximo 22/01 y una actividad entre los médanos de Pinamar el 29/01. *Todas las actividades serán realizadas respetando los protocolos sanitarios.
Con la presencia de Javier “PUPI” Zanetti y su esposa Paula, quienes imaginaron este proyecto hace 20 años, la Fundación PUPI realizó su habitual gala de fin de año y anunció el lanzamiento de “Tu Chance, Su Chance”, la nueva iniciativa solidaria que acercará a los fanáticos a sus ídolos y permitirá recaudar fondos.
Luego de mas de un año de pandemia y las cancelaciones o realizacion de carreras virtuales, volvieron a correrse de modo presencial Chicago y Boston, carreras emblematicas.
Run Altas Cumbres, la carrera cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y circuitos, pero además con la apuesta de seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres, para ofrecer una experiencia deportiva completa.
Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de RunWith Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo fuerza para el cambio. Luego de un año sin carreras y un parate gigante en el mundo runner, la marca de las tres tiras continúa batiendo récords a nivel mundial, posicionándose así como la marca líder de running con mayor credibilidad del mercado.
ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, anunció el comienzo de la ASICS World Ekiden 2021, que invita a equipos de hasta seis runners a correr juntos para estimular al mundo a hacer ejercicio.
La compañía, líder global en el sector de running, participará como sponsor de la quinta edición del Festival de cine runner más reconocido.
Entre el 25 y el 31 de Octubre se llevará a cabo una semana virtual para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que más crece en Argentina y en el mundo.
Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón), las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de octubre, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia por coronavirus. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido. Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.
Desde una marca diseñada para los gamers explican que son y que ofrecen los diferentes USB; y porque son clave para los juegos y además para el trabajo o clases virtuales.
Bajo el mensaje “Unidos por el Juego”, adidas anuncia su colaboración con LEGO® y presenta el Pack Lego Classics. La misma ya está disponible en el país y puede adquirirse a través de la tienda online y APP de adidas, y tiendas físicas seleccionadas.
Pasan los años y la silueta clásica de Nike Running se adapta a las nuevas tecnologías. Con pequeños ajustes del modelo anterior, esta zapatilla busca continuar aumentando su estatus como la más confiable para entrenar.
Tras el lanzamiento de las cómodas y geniales Zig Kinética, Reebok, la reconocida marca de fitness llega con su nueva propuesta: las Zig Dynamica. Este calzado, disponible en el e-com de Reebok y tiendas oficiales -Solo Deportes, Digital Sport y Sporting-, llega en su versión performance para seguir realizando las actividades físicas y deportivas que más le gustan a los fanáticos del fitness.
Pensando en los atletas más exigentes, la marca deportiva PUMA ha rediseñado por completo el calzado básico para entrenamiento, el resultado son las nuevas FUSE, preparadas para los entrenamientos de fuerza más exigentes. Totalmente renovadas, con funcionalidad y delicadeza en partes iguales, las FUSE están diseñadas para entrenar cada músculo tanto como la fortaleza mental. Son las elegidas por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.